Ilusión Celeste
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Temperley Temperley  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Ilusión Celeste

Tras el mal arranque en el Ducó, Temperley hilvanó tres victorias al hilo y hace ilusionar a lo grande a todo el pueblo Celeste. (Foto: Adán Solián)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El golazo de Dinenno apenas empezado el ST. Merecido premio para un conjunto local que había hecho los méritos suficientes para sacar ventaja, y lo hizo ante un sorprendido Verde sanfrancisqueño que no pudo o no supo entender el juego que le propuso el vencedor.

QUE HICIERON
TEMPERLEY: De gran PT, pero le faltó concretar en la red. Dispuso de situaciones de cabeza, larga distancia o algunos mano a mano que no los pudo resolver más allá del gran trabajo de Leguizamón. Salió con el mismo panorama para la parte final, y en la primera jugada, el juvenil a préstamo de Racing, clavó un golazo al ángulo izquierdo imposible de sacar. Ese tanto fue un desahogo, pero se le complicó cuando quedo con 10 (fuerte falta de Brandan ante Talamonti), y allí la visita, con muy poco, le mostró la pelota y casi lo lastima. El DT Rezza movió piezas y tapó los agujeros libres del mediocampo, y casi lo remata, pero falló en el último toque. Gran victoria del Cele, con  tres triunfos seguidos, sin goles en contra y que hace soñar a más de un hincha.
SPORTIVO BELGRANO: Se encontró sorprendido por como le planteó el juego el local. Sus hombres más importantes fueron marcados, y cuando tuvieron espacios libres lastimaron poco. Su arquero Leguizamón evitó algunas situaciones en la primera parte, hasta que no pudo en el tanto Celeste. Cuando quedó con uno más, tuvo más contacto con la pelota, pero insinuó más de lo que jugó, ya que apenas tuvo un remate cerca de Francia o la pelota era ganada en el anticipo por los centrales locales. Ya con diez, se cuidó que no le conviertan en su arco y terminó perdido en el campo de juego.

EL PANTALLAZO
Gran marco de público en el Beranger. Más de diez mil Gasoleros se hicieron presentes recibiendo al equipo con papelitos y bombas de estruendo. Arrancaron con “Yo soy del Cele y lo sigo siempre a todos lados, de la cabeza juegue donde juegue te voy a alentar/ Y los pibes que murieron te ven desde el cielo, sólo te pido que por ellos tenés que ganar” sin faltar las dedicatorias para su archirrival .Una transmisión partidaria, a viva voz, rezongaba contra Paletta por su supuesto fanatismo por Banfield. La despedida fue tremenda con el “Va a volver (4) el Cele va a volver”, más el “Temperley (4)” y el “Señores dejo todo...". De Sportivo Belgrano, 25.

TEMPERLEY 1: Crivelli (6); Roselli (6)A, Bojanich (6), Aguirre (6) y Romero (6); Brandán (6), Oroná (6), Arregui (6) y Di Lorenzo (5)(89’ Alonso); Grbec (5)(72’ Salina) y Dinenno (7)(72’ L. López). DT: Rezza. Suplentes: De Bórtoli, Barrios, Casanova y Rojas
SPORTIVO BELGRANO 0: Leguizamon (6); Urquiza (6)(80’ Zárate), Medina (5), Talamonti (5)A(65’ Colombatti) y Quiroga (5)(80’ Ortiz); Dolci (5), Borzani (6) y R. Gómez (5); Carignano (4) y Coniglio (4). DT: Ramacciotti. Suplentes: Galanternik, M. García, Bellone y Álvarez Juárez

Jugado el 29 de agosto
Gol: 47’ Dinenno 
Expulsado: 59’ Brandán y 83’ Leguizamón 
Árbitro: Paletta (5) Acertó en las expulsiones, pero le faltó aplicar más amarillas y dejó dudas en algunas faltas.
Público: 10.025 
Resultado Moral: Temperley 2 - Sportivo Belgrano 0