Dálmine está para grandes cosas
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Deportivo Español Deportivo Español  Villa Dálmine Villa Dálmine

Dálmine está para grandes cosas

Un arrasador Villa Dálmine goleó 3 a 0 a un pálido Español, se colocó a dos puntos de Estudiantes, todavía no quedó libre y se ilusiona. (Foto: El Viola)

Por Matías Molteni

LA CLAVE: El gol tempranero de Renso Pérez dio indicios claros que los de Rondina iban a a ser dominadores del encuentro.  Cuando se juntó el tridente Pérez-Sanabria- Pereyra, hicieron lo que quisieron.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Muy flojo. Los de la dupla Orsi-Gómez siguen sin poder encontrarle la vuelta a este plantel con grandes nombres, pero poco juego colectivo. Es preocupante la falta de profundidad y de llegadas. En el peor momento, Hernández le contuvo un penal a Pereyra, pero la acción no contagió al equipo. Pobrísimo lo de “Cachete” Ruiz, que todavía no mostró sus cualidades. En el entretiempo, el ingreso de Carrizo le dio un poco mas de dinámica, pero sólo un remate de Amarilla desde afuera del área fue lo mas destacado de este Español que muy poco se parece al de apenas 75 días atrás. 
VILLA DÁLMINE: Salió decidido a llevarse los tres puntos.  Manejó el partido a voluntad. En una pelota parada promediando los diez minutos abrió el marcador tras un anticipo de Renso Pérez. Luego un agarrón de Diego Sosa derive en el penal que Pereyra falló. Pero tres minutos después, tras un tiro libre de Ruiz, salió la contra y Sanabria anotó el segundo. Promediando la segunda etapa, una exquisita habilitación de Rossi hacia Pereyra, hizo que éste se gambeteara a Hernández y definiera de zurda con el arco a su merced. No pasó sofocones a lo largo de los noventa minutos, y puede quedar como puntero.

EL PANTALLAZO
El día y horario laborable le restó gente a Español. Entre platea y popular totalizaron 600 personas. 15 trapos en el alambrado (“Carrillo” “Lugano pte” y “Bajo Flores” entre otros). Impaciencia tras los goles. Antes del final del primer tiempo pidieron a Amarilla. Entonaron: “Jugadores, a ver si nos entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos”. Luego, a pesar de la derrota consumada, no dejaron de alentar. Silbaron a Cerutti cuando fue reemplazado. Despedida con reproches a la dupla desde la platea, y a algunos de los refuerzos. Los que quedaron del plantel anterior, fueron aplaudidos en su mayoría. De Villa Dálmine 42 personas en la popular visitante.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Hernández(4); Diego Sosa(4), Cerutti(4)(71´Amarilla), Arrúa(5) y Santiago López(5); García(5), Maximiliano Sosa(5)A;Fergonzi(4)(45`Carrizo 6)A, Ruiz(4)(45´Caggiano 5), Ramírez(5) y Franco Romero(5). DT: Orsi-Gómez. Suplentes: De Maneses, Lobos, Silva y Anívole.
VILLA DALMINE 3: Fernández(6); Ferreira(5)A, Valdez(6), Zamponi(6) y Demaio(6); R. Pérez(7), Falcón(6), Núñez(74´Piedra) y Sanabria(7)(65´Grecco); Pereyra(7)(69´Stefanelli) y Rossi(5). DT: Rondina. Suplentes: Kletnicki, Celaya, Fratini y Ridao.

Jugado el 29 de agosto
Goles: 12´Renso Pérez, 39´Sanabria y 65´Pereyra
Incidencia: 36´Hernández le atajó un penal a Pereyra
Cancha: Deportivo Español (Buena) 
Arbitro: Carreras (5)
Público: 650 
Resultado moral: Deportivo Español 0 - Villa Dálmine 3