Punto con sabor amargo
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Juventud Unida Juventud Unida  San Telmo San Telmo

Punto con sabor amargo

San Telmo lo ganaba con comodidad, pero Pizarro se hizo expulsar, Juventud creció hasta empatarlo y hasta pudo quedarse con los tres puntos. (Foto: www.soydetelmo.com.ar)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
La infantil expulsión del "Puma" Pizarro, que condicionó a San Telmo -con el partido controlado hasta ese momento- para el resto del partido y agrandó a un Juventud que lo empató y debió ganarlo.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Vale analizarlo en dos partes. La primera, la que fue desde el minuto cero hasta el 26. Ahí, sin lucirse, hizo su juego y superó a Juventud. Firme atrás, pudo salir rápido con sus volantes externos y lastimar de 3/4 en adelante. Convirtió en su primera llegada, y en la segunda estuvo a pocos centímetros de repetir. Parecía que se encaminaba a un triunfo relativamente tranquilo, pero el codazo de Pizarro cambió todo. Porque más allá que Toledo desvió el penal, Svampa metió mano muy rápido. Sacó a Scamporrino para poner a Bonassies, y ese cambió se notó en demasía. Sin pasar mayores sobresaltos, fue perdiendo la pelota y el peso que había logrado tener en el área rival. Cada contra se basaba en la más absoluta de las soledades del que la comandara. En el segundo tiempo acentuó su postura, restrasándose varios metros en el campo. Llamativamente, en los minutos finales, demostró que, de haber querido, hubiera podido, ya que llenó de centros el área de Juventud, pero ya era demasiado tarde.
JUVENTUD UNIDA: Fue puro corazón. No tuvo fútbol ni ideas, pero le sobraron ganas y empuje. En el primer tiempo abusó excesivamente del pelotazo. Mordió en toda la cancha, pero cada vez que recuperó la pelota no supo que hacer más que mandar algún bochazo al área. Por esa misma vía llegó la insólita falta de Pizarro, pero Toledo desvió groseramente el penal. Recién en el ST se pudo acomodar mejor y leer más correctamente el partido. De la mano de Godoy intentó poner la pelota al piso y buscar los espacios. Y de una buena jugada colectiva llegó el gol de palomita de Morales que decretó el empate. No se conformó y fue a buscar el segundo, pero chocó contra la seguridad de Anchoverri y con el desgaste físico propio.

EL PANTALLAZO
"Es a puertas cerradas, venga el próximo que ya se juega con gente" fue lo que le dijeron a un hombre de edad que quería ver a Juventud Unida. Estricto control policial en la entrada, aún así un centenar de allegados dio el presente. Colgaron la bandera "Goyena y Canosa" atrás del arco de los vestuarios. Por exagerar un golpe, a Bonassies le gritaron "Dale el palo de hockey a este pelotudo". Hubo varios reclamos a Colombo, y un duelo verbal entre Jorge Benítez y uno de los periodistas que estaba en la cabina. Sobre el final, un señor mayor, ante un reclamo de un par de hinchas al linesman, intentó "defenderlo" diciendo "¿qué va a ver? si a éste no lo deja ver la nariz", despertando la risa de los demás. Aplausos al final. De San Telmo, una numerosa comitiva de 85 personas. Gritaron con fuerza el gol. Instantes antes de que Toledo pateara afuera el penal se escuchó un fuerte "¡¡¡Kiricocho!!!" proveniente de ese sector.

JUVENTUD UNIDA 1:
Alemán (6); Gordillo (5), Sosa (6), Benítez (5)A y Morales (7); Damián Giménez (6); Cano (5)(62´ Fonzalida 5), Álvarez (5)(57´ Verdún 5) y Godoy (6)A(80´ Pablo Rodríguez); Essers (6)A y Toledo (5). DT: Romano. Suplentes: Quiñónes, Giaccaglia, Ojeda y Leandro Giménez .
SAN TELMO 1: Anchoverri (7); Aguirre (5), Pizarro (-), Leiva (69 y Troncoso (6); Galeano (6), Orfila (5)(74´ Roa Jiménez), y Ruano (5); Scamporrino (6)(29´ Bonassies 5); Mariano Romero (69 y Acevedo (5)(58´ Ingenthrón 5). DT: Svampa. Suplentes: Cardozo, Caprarulo, Matías Díaz y Julio López.

Jugado el 30 de agosto
Goles:
6´ Romero y 66´ Morales
Detalle: 26´ Toledo desvió un penal
Expulsado: 26´ Pizarro
Cancha: Juventud Unida (Muy Buena)
Árbitro: Colombo (5). Bien en el penal y en la roja, pero flojo en el resto del partido.
Público: 185 (A puertas cerradas)
Resultado Moral: Juventud Unida 2 - San Telmo 1