El Soto Gol hace soñar a Riestra
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Defensores Unidos Defensores Unidos

El Soto Gol hace soñar a Riestra

Sebastián Soto fue la figura del equipo, manejó el medio y convirtió un golazo para poner a Riestra ahí, acechando al puntero Dock Sud. El equipo del búfalo Szeszurak lleva 3 partidos sin perder, la próxima va con J.J. Urquiza. (Foto: Erica Schönfeld, Prensa Dep.Riestra)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Sebastián Soto fue el eje del equipo, estuvo imparable para los jugadores del CADU y además convirtió un gol y ya es el goleador del equipo.
 
QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Empezó con un esquema 4-4-2 con Borda y Sebastián Soto por las bandas y por momentos eran unos delanteros por afuera con llegada de gol. En el primer tiempo se vio a un equipo muy compacto ordenado tácticamente, pero desordenado técnicamente, mucho pelotazo y bastante fricción en el juego. No tenia llegadas al arco, solo intenciones que quedaban en la nada hasta que en un tiro libre desde la izquierda; centro de Soto para que la toque en el camino Peralta y abra el marcador. En el segundo tiempo entró a tocar el balón, primero lo tuvo Herrera que pasó una cerca del palo y a los 14 minutos del complemento una pared entre Vivanco y Soto, que la terminó este último con su disparo que fue al ángulo y liquidó el partido, bajó luego su nivel y dejó pasar el tiempo. Faltando dos minutos para el final lo tuvo de nuevo Soto que paso cerca del palo. Así el equipo de Pompeya lleva 3 victorias consecutivas y se prende en el torneo.
DEFENSORES UNIDOS: Salió con un 4-3-1-2 con Ceballos por momentos enganche y por momentos volante por izquierda, desprolijo en el primer tiempo táctica y técnicamente; no inquietó nunca a Ruhl ya que por momentos quedaban los delanteros solo con el arquero, pero no llegaban a nada. Se notó mucho que venían en búsqueda del punto y encima los jugadores con mayor virtud con la pelota estuvieron en un nivel muy bajo (Lucas Ceballos, Martin Giménez, Leo Romero) se salvó Matías Giménez, pero no pudo hacer mucho solo. Con el gol abajo nunca reaccionó y con el segundo quiso ir a buscar el empate pero ya era tarde. Terminó el partido sin haber creado alguna de peligro en el arco del uno de Riestra.
 
EL PANTALLAZO
Apenas unos 200 hinchas de Riestras alentaron al equipo con banderas, tirantes, bombos y trompetas. Se hicieron oír poco ya que llegaron tarde, el partido había comenzado. Una de las banderas: " Riestra Brasil 2014" en alusión del mundial pasado. De la visita había 19 allegados entre dirigentes y jugadores que no jugaban.
 
DEPORTIVO RIESTRA 2: G. Ruhl(6); G. Viquiera(6), G. Peralta(6), L. Gigli(7), B. Maffoni(6); R. Borda(6)A, L. Freyre(6)A(86' L. Moreyra), M. Soto(6), S. Soto(8), A. Flores(5)(75' G. Vivanco) y J. Herrera(5)(60' A. Vera 6). DT: G. Szeszurak. Suplentes: N. Iriarte, M. More, B. Sánchez y O. Velasco. 
DEFENSORES UNIDOS 0: D. Barrera(5); R. Montenegro(6), F. Algañaraz(5), C. Madeo(5), B. Zeballos(5)A; M. López(5)(76' G. Almada Flores), J.P. Montuori(5)(85' S. Davio), Matías Gimenez(6); L. Ceballos(4)(62' E. Hazaña 5A); Martin Giménez(5) y L. Romero(5). DT: S. Desilvestri. Suplentes: E. Coesta, C. Marchena, J. Amado y G. Alfenoni. 

Jugado 30 de agosto
Goles: 38' Peralta y 59' Sebastián Soto
Arbitro: Juan Pafundi (5). Dirigio mal, las dividas las cobro mal y no dejo seguir la ley de ventajas muchas veces. Amonestó poco.
Cancha: Deportivo Riestra (Buena) 
Publico: 220
Resultado Moral: Deportivo Riestra 3 - Defensores Unidos 0