Un triunfo que vale doble
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Excursionistas Excursionistas  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Un triunfo que vale doble

Luego de dos derrotas, el Verde del Bajo Belgrano se recuperó y bajó a uno de los candidatos. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: 
El gol fue un disparador para quedarse con los tres puntos, pero fundamentalmente para desarrollar un buen juego.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: No empezó bien pero tampoco la pasó muy mal. El festejo de Silvani fue una especie de cambio de chip y justificó la ventaja que tenía hasta ese momento. Los marcadores laterales se proyectaron durante todo el partido, sin descuidar la marca a los hombres de vanguardia del elenco de Ensenada. Semería y Chambi se hicieron fuertes en el sector izquierdo, lanzando centros para abastecer a Gastón Silvani. Buscó el triunfo y no se conformó con la ventaja obtenida. El punto débil: en algunas jugadas, la zaga central  dudó en un momento de peligro, que casi le cuestan muy caro, pero contaron con la buena actuación de Carlos Pascual, quien cuarenta y cinco minutos más tarde, atajó un penal.
CAMBACERES: En el comienzo dejó la sensación que tenía todo bajo control, para que Volpe tuviese una mañana tranquila. Durante esos minutos, inquietó dos veces al arquero bilbaíno, quien resolvió correctamente y evitó la caída de su valla. Cuando faltaban diez minutos para el descanso, una pelota quedó picando en el área de meta del local y ni Kissner ni De Santis tuvieron tiempo de aprovechar dicho obsequio del destino. Durante el complemento tuvo una disminución en su rendimiento, pero al mismo tiempo, Vinaccia y Seevald siguieron firmes para salir adelante, en la búsqueda de la igualdad. Es la primera derrota en esta temporada corta que ya lo tiene como protagonista.

EL PANTALLAZO
En todos los partidos en los que está prohibido el ingreso de público, además de las listas con los nombres y apellidos de los dirigentes y de los planteles, aparecen los famosos "infiltrados". Unas 60 personas se dispersaron en las gradas de la platea y de la tribuna popular.  Las transmisiones radiales y televisivas de ambos clubes fueron el sonido constante que acompañó las acciones del juego. En la tribuna lateral, bajo los rayos del sol dominical,  unos 15 allegados visitantes

EXCURSIONISTAS 1: Carlos Javier Pascual (7) ; Máximo Rodríguez (6), Osvaldo Carpintero (5), Daniel Silvani (5) y Luciano Moreyra (6)A ; Félix Orode (6), Santiago Fredes (5), Juan Semería (7)A(63´ Martín Luna)  y  Lucas Chambi (7)(88' Marcos Doracio); Gastón Silvani (6) y Guillermo Bogado (4)(77´ Yanzi A). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Matías Lescano, Leandro Pérez, Matías Soria y Jonathan Torres.
CAMBACERES 0: Víctor Volpe (6); Pablo Landa (5), Maximiliano Seevald (6)A , Martín Ortíz (5) y Juan Goicoechea (5); Juan Vinaccia (6)A , Gonzalo Saucedo (5)(56´ Walter Godoy 5), Francisco Rosa Zacarías (4) y Cristian Bustos (5)(68´ Gonzalo Olid Apaza A); Sergio De Santis (6)(77´ Jorge González) y Nicolás Kissner (4). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Carlos Mareco, Leandro Fernández, Brian Martínez y Nahuel Benavente.

Jugado el 31 de agosto
Gol: 25´ Daniel Silvani
Detalle: A los 74´ Pascual le atajó un penal a De Santis
Cancha: JJ Urquiza -local Excursionistas- (Regular) 
Árbitro: Mariano Seco (4)
Público: 75 (A puertas cerradas)
Resultado Moral: Excursionistas 3 - Cambaceres 1