Armenio, en las dos áreas
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Barracas Central Barracas Central  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Armenio, en las dos áreas

En Barracas, el Tricolor hizo pata ancha y se llevó tres puntos fundamentales para meterse en la pelea. (Foto: Web oficial Deportivo Armenio)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: 
Los de la colectividad usufructuaron una de las pocas que tuvieron y luego sostuvieron la ventaja en la seguridad de Oviedo.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Tuvo momentos de superioridad, pero le faltó resolución en los últimos metros. Durante buena parte de ambos tiempos manejó la pelota en el medio, pero los puntas quedaron bastante lejos de la línea de volantes. Soriano fue a todas, pero estuvo errático, y Ábalos, que aportó algo de claridad, no fue determinante en los metros finales. Recién en el final, y con más empuje que juego, llenó de centros el área de Armenio, pero Oviedo estuvo atento en cada salida.
DEPORTIVO ARMENIO: Sacó provecho de las falencias de su rival. Medina y Peralta encararon y ganaron siempre por las bandas, y si bien Armenio no se mostró demasiado agresivo, lastimó las pocas veces que incursionó en el campo de Barracas. En una de ellas, un desborde y centro del mencionado Medina encontró en la cabeza de Ferrara el único gol del partido. En el complemento tuvo opciones para liquidarlo (Ortíz López se erró un gol increíble), aunque en el tramo final del partido se replegó, sosteniendo la ventaja en una formidable atajada de Oviedo, y en la seguridad de éste para descolgar los centros.

EL PANTALLAZO
Tarde demasiado tranquila en Olavarría y Luna. Entre popular y platea, 250 hinchas del Camionero. Apenas dos tirantes y dos banderas ("Longchamps" y "Anchoris") acompañaron al equipo. Aliento discontinuo con "Yo soy del Barraqueño, lo sigo de pendejo..." y la clásica "Y si pinta la gorra nos fumamo´ un nevado, qué voy a hacer/ soy hincha del Barraqué". En el final, bastante impaciencia con el resultado adverso, aunque se escucharon aplausos en la despedida. De Armenio, 19 allegados atrás del arco.

BARRACAS CENTRAL 0:
Elías Gómez (5); Batallini (5)(62´ Monge), Talarico (6), Casini (5) y Néstor Fernández (4)(62´ Edilio Cardoso); Sánchez (5), Arce (5)A, Marcos (5)(71´ Berón) y Ferragut (6); Soriano (5) y Ábalos (6). DT: Daniele. Suplentes: Walter Cáceres, Leguizamón Arce, Palacios y Espósito.
DEPORTIVO ARMENIO 1: Oviedo (7); Fuente (6), Arancibia (6)A, Nebot (6) y Álvarez (6)A; Buzzi (6)(79´ Tabak); Medina (7)(71´ Caballero), Coudannes (6) y Peralta (6): Ferrara (6)(58´ Lezcano 5) y Ortíz López (5). DT: Domínguez. Suplentes: Jara, Paz, Lucas Romero y Sosa.

Jugado el 1º de septiembre
Gol:
38´ Ferrara
Cancha: Barracas Central (Muy Buena)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5)
Público: 260
Resultado Moral: Barracas Central 1 - Deportivo Armenio 1