Gallegos y Celestes, a mano
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Defensores Unidos Defensores Unidos

Gallegos y Celestes, a mano

En el Bajo Flores, Español y CADU entregaron una entretenida igualdad. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Leandro Eloy Capdepón y Gabriel Palladino

LA CLAVE:
El orden defensivo en ambos equipos, sumado a que ninguno pudo centrar el dominio de la pelota en un jugador de creación y llegar con claridad más que en dos oportunidades fue la causa del empate 1 a 1.

QUE HICIERON
ESPAÑOL: Si bien no sufrió con el manejo del juego por parte del visitante, tuvo un comienzo de partido un tanto pasivo, teniendo en cuenta la obligación de defender la condición de local. Pudo haberse situado en ventaja a los 28’ a través de un cabezazo de Romero que pasó a centímetros del ángulo izquierdo de Fasanella. El ST tendría otras particularidades, con la desventaja consumada el “Gallego” reaccionó y a fuerza de los ingresados empujó a CADU hacia su arco, en la única que logró profundizar encontró el empate; Romero capturó un rebote y la abrió para Aguirre que realizando unos metros en diagonal remató al palo más lejano, la pelota ingresó a gol pegando en la parte interior de este.
DEFENSORES UNIDOS: Se encontró en el PT con sus líneas más adelantadas respecto del rival, pero sin poder doblegar la defensa “roja”. A través de la pelota parada, con Martín Giménez como ejecutor, parecía que llegarían las mejores jugadas, confiados que la defensa estaba consolidada por el debutante Madeo. Pero no fue hasta los 12 del ST que el manejo de las acciones dio frutos, luego de un lateral al corazón del área, el rechazo corto de Lobos deriva en Zárate que, desde uno de los ángulos del área chica, remata al segundo palo y pone el 1 a 0 para los zarateños. Posteriormente, intentó cuidar la ventaja, pero no supo aprovechar los contraataques con superioridad numérica y llegar a oportunidades claras de aumentar.

EL PANTALLAZO
Poca gente. Apenas 250 "Gallegos" en popular y 150 en platea. Muy buen colorido (teniendo en cuenta las restricciones "porteñas") y aliento de la barra. Despedida con "Mi buen amigo...". Del CADU 24 allegados.

ESPAÑOL 1: Cabral (5); Lobos (5), Arrúa (5) y S. López (4); A. Martínez (5), E. García (4), Chacón (4)(52’ D. Aguirre 6) y Semería (4)(63’ Zambrana 5); Carrizo (5)(73’ Amarilla); Chiquilito (5) y F. Romero (5). DT: Franzoni. Supl: Correa, M. Ramírez, Sosa y Campomar. 
DEFENSORES UNIDOS 1: Fasanella (5); Amado (5), F. Martínez (4), MADEO (7) y R. Gómez (4); Martin Giménez (6)(85’ Fredes), Smargiassi (5), Matías Giménez (5)(88’ Parodi) y Zárate (6); Peralta Cabrera (5) y J. Peralta (4)(65’ Pastor 4). DT: De Giuli. Supl: Gambetta, Montenegro, Italiani y Loeffel

Jugado el 18 de agosto
Goles: 57’ Zárate y 81’ Aguirre. 
Arbitro: C. Súarez (6). 
Cancha: Español (regular). 
Público: 350. 
Resultado Moral: Español 1 - Defensores Unidos 1