Un Pájaro suelto en Tablada
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Un Pájaro suelto en Tablada

Sergio Marclay la rompió marcando tres goles y dándole un gran triunfo a Argentino en el Gabino Sosa. (Foto: Ricardo Alonso, charruasoy.blogspot.com.ar)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: Gran tarde de Sergio Marclay, autor de 3 goles para la gran victoria del Mate -tercera sucesiva ante Central Córdoba-. Prevaleció en el palo y palo ante el local y liquidó el partido mediante un contraataque para comenzar a pelear la punta en la zona.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Falló dos chances clarísimas en el comienzo que lo condenaron por el resto del partido. En 10 minutos perdía 0-2 por errores propios, logró descontar por una pelota parada, pero nuevamente un yerro derivó en penal rival. Se repuso con el tanto de Ezequiel Amilivia -tercera conversión en el torneo- e intentó el empate en un primer tiempo de ida y vuelta. En el complemento, arrancó mejor, pero perdió una pelota en la mitad de la cancha que desembocó en el cuarto gol visitante. De ahí en más, deambuló por el campo con nulas ideas para volver a descontar.

ARGENTINO DE QUILMES: Otra victoria de Oscar Santángelo ante el equipo de toda su vida y, encima, jugando en el Gabino Sosa. Tuvo dos llegadas en el comienzo que culminaron dentro de la red y aprovechó la floja tarde de la defensa local. Contó con un Sergio Marclay imparable -metió el segundo y cambió por gol un penal- y aguantó bien el cierre de la primera etapa. Luego, se refugió en el fondo y en cuánto pudo noqueó al rival mediante un contragolpe que resolvió nuevamente Marclay. Subió un poco en la tabla y tratará de pelear la zona.

EL PANTALLAZO
La platea charrúa explotó con la derrota y hubo insultos para varios futbolistas. En la previa saludó con aplausos el ingreso del "Cabezón" Santángelo, D.T. rival. En el final y al ver que los jugadores no saludaron, el público tampoco retribuyó palmas. La hinchada en la tribuna de Gálvez alentó incluso tras el cierre. 
Del Mate, 15 personas que gritaron los goles y festejaron el gran triunfo.

CENTRAL CÓRDOBA 2: Poropat (4); Vella (4), Carlos Rojas (3), Matías Fernández (4) A y Carubini (3); Villagra (6) A, Diego Díaz (4), Medina (3)(45' Funes 5) y Mustachi (4)(43' Radice 3); Cristian Sánchez (6); Amilivia (4)(69' Calabrese). DT: Marcelo Vivas. Suplentes: Angelini, Vocos, Montero y Bonacci
ARGENTINO DE QUILMES 4: Leguizamón (5); Caputo (6), Ojeda (5) A, Correa (6) y Leonel Rojas (4); Arias (5), Horvat (6) y Coria (5) (67' Molina Ríos A); Tello (6)(62' Hermoso); Alessandrini (7) y Marclay (9)(77' Da Luz). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Delgado, Juárez, Saavedra y Spíndola

Jugado el 3 de septiembre
Goles: 7' Correa, 9', 26' (penal) y 72' Marclay, 18' Matías Fernández y 28' Amilivia 
Cancha: Central Córdoba (mala).
Público: 400.
Árbitro: Damián Rubino (6).
Resultado Moral: Central Córdoba 2 - Argentino de Quilmes 4