Lobo está...bien firme arriba
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Lobo está...bien firme arriba

El equipo de Mario Sciaqua ganó un partido dificilísimo en Caballito, para seguir como puntero en su zona. Ferro se quedó sin entrenadores, fueron despedidos Medero y Marini. (Foto: Télam)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en la firmeza en el arco de Juan Marcelo Ojeda y en la improvisación de Martinena. 

QUE HICIERON: Ferro: Empezó con el esquema 4-4-2 con Vernetti por derecha y Coll por izquierda, por momentos era enganche, pero estos volantes cambiaron de lado en algunos momentos del partido y arriba estaban las dos torres, Lalinde y Caballero. Tuvo cuatro situaciones claras en el primer tiempo y no las convirtió, tres de Caballero y una de Coll, en muchas de estas tiene que ver la labor del arquero rival.  En el segundo tiempo el gol recibido lo liquidó al equipo y empezó la desesperación, más al agregarle que tuvo cuatro chances más que dos fueron sacadas en la línea y dos tapó Ojeda a quemarropa. El equipo volvió a perder, va último con un punto y deberá conseguir nuevo DT para la visita a Nueva Chicago.

Gimnasia(J): Empezó con un 4-4-2 con Martinena y Acosta siendo volantes y por momentos delanteros por afuera y arriba Ereros y Miranda que se plantaron en el medio de los centrales. Comenzó sufriendo un poco el partido ya que estaba muy atrás y parado, recién a los 25' Ereros la picó por arriba y se fue cerca. Siempre entre el ex Velez y Osvaldo Miranda fueron muy peligrosos e inquietantes para a defensa de Ferro. En tanto atrás, Ojeda, en el arco, salvó mucho al equipo y se equivocó muy poco. Con el gol que vino de una jugada de Martinena con un jueguito de cabeza incluido y dejando a Frontini haciendo de ridículo, definió al palo lejano de Albil para convertir el único gol del partido. Luego del gol el equipo Jujeño se dedico a meterse atrás y esperar que pase el tiempo, lo sufrió mucho, hasta los cambios fueron defensivos. Igual se llevó la victoria muy importante que lo pone arriba de la zona y sueña con volver a la máxima categoría. 

EL PANTALLAZO: Apenas 2000 personas, poco público en relación al acostumbrado siempre en Caballito, ya que se jugó un día y a una hora laboral, se vieron banderas nuevas como " Los pibes de los quinchos" y "Si te pones la camiseta.... deberías saber porque". También hubo tirantes, bombos y algunos petardos. Antes de empezar el partido la hinchada cantó " Hoy hay que ganar". Luego de el gol le pidieron a sus jugadores el típico cantito " Jugadores la conc... de su madre, a ver si ponen huevo que no juegan con nadie" y " No ponen huevo no ponen nada porque no se van todos a la conc... de su hermana". Despedida al grito " Andate dupla la pu... que te pa..." en alusión a Medero y Marini. De la visita 12 allegados entre el sector de cabinas.

FERRO 0: D. Albil (5); B. Romero (5)(71' A.Klusener), J. Páez (6), P. Frontini (5)A y R. Mazur (5); G. Vernetti (4)(55 ' G. Bazán 5), M. Zaninovic (5)A, S. Navarro (6) e I. Coll (4)(81'  L. Salmerón); J. Lalinde (3) y P. Caballero (5). DT: Medero - Marini. Suplentes: C. Limousin, N. Benavídez, L. Incorvaia y R. Alderete.
GIMNASIA DE JUJUY 1: J. Ojeda(7)A; D. López (5)A, S. Sánchez (6), H. Desvaux (6), M. Sánchez (-)(23' A. Domínguez 6); G. Martinena (6)A, G. Solis (6)A, R. Poclaba (5) y L. Acosta (5)(55' M. Salces 5); S. Ereros (6)(71' M. Berza) y O. Miranda (6). DT: Sciaqua. Suplentes: M. Cavallotti, A. Sufí, R. Morales y M. Abraham. 

Jugado el 3 de septiembre
Gol: 56' Martinena(GJ) 
Árbitro: Ariel Penel(6) Tuvo un partido correcto sin complicaciones.
Cancha: Ferro (buena) 
Público: 2000
Resultado Moral: 1-1