En San Juan, manda San Martín
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Nueva Chicago Nueva Chicago

En San Juan, manda San Martín

El Verdinegro triunfador sumó su tercer éxito consecutivo como local, con seis goles a favor y ninguno en contra. El Verdinegro derrotado se empieza a alejar de las posiciones de ascenso. (Foto: SanJuan8.com)

Por Diario El Zonda

Va madurando y creciendo de a poco en el juego. De local ha demostrado ser fuerte e invencible. Ganó los 3 partidos, hizo 6 goles y no le convirtieron. Eso habla de la fortaleza que tiene en Concepción. San Martín tiene una deuda pendiente de visitante, seguramente en poco tiempo la saldará, pero mientras tanto de local tapa esas pálidas. Anoche venció 2-0 a Chicago con goles de De La Fuente en contra y Poggi. Resultado que lo dejó tercero en la tabla y ya se prepara para visitar el domingo a las 18.30 a Aldosivi en Mar del Plata. 

Con ráfagas de buen fútbol, San Martín buscó la apertura desde el inicio. Poggi encontró una buena sociedad con Figueroa y desde ahí nació la claridad. Las peinó López, Figueroa asistió a Bueno de primera y el uruguayo la quiso picar sobre Sánchez, que en esa jugada comenzó a transformarse en figura. Chicago muy limitado, apenas cruzó la mitad de la cancha con las intenciones de Ruiz. Poggi asistió a Figueroa, pero el delantero no pudo con la rápida salida del arquero. Dos chances claras que se le escapaban al Verdinegro, que volvió a tener otra en los pies de López, que sacó un zurdazo que sacó del ángulo Sánchez. La única del Torito la tuvo Ruíz, que en una baldosa sacó u tiro complicado, que exigió a Ardente. Y en el final llegó el gol merecido, ese que tanto buscó. Tiro de esquina de Bogado y en el afán de rechazar De La Fuente cabeceó en contra de su arco.

Gol y final del primer tiempo. Una inyección anímica muy importante. En el inicio del complemento San Martín pegó temprano y comenzó a cerrar el partido. Se lo merecía por su entrega y sacrificio, Federico Poggi se sacó la mufa. A los 11’ tras una asistencia de Bueno, la paró de zurda y la colgó en el ángulo para festejar y desahogarse. El resto del tiempo estuvo de más, porque Chicago nunca reaccionó. Y San Martín con Raúl Quiroga que volvió a las canchas luego de 3 años, Pinedo Zabala tras una lesión manejó el partido a su ritmo. San Martín supo defenderse con la pelota y así terminó el partido con una victoria que vuelve a ponerle en carrera al ascenso.

SAN MARTÍN (San Juan) 2: Ardente; Franco Quiroga (A), Mattia, Vera y Fernando González; Bogado (72´ Pelaitay A), Bustos, Ramiro López y Poggi (72´ Raúl Quiroga); Figueroa (65´ Pinedo Zabala) y Bueno. DT: Forestello. Suplentes: Corti, Barone, Milano y Aparicio
NUEVA CHICAGO 0: Alejandro Sánchez; Cáceres (A), Escudero (A), Sainz y Espíndola; Gagliardi (58´ Matos), Maidana (A)(62´ Lemos), De la Fuente (69´ Fáttori) y Ruiz; Baldunciel (A) y Mendoza. DT: Labruna. Suplentes: Tauber, Galarza, Christian Gómez y Melo

Jugado el 3 de septiembre
Goles:
45´ De la Fuente e/c y 56´ Poggi
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Luis Álvarez