Minuto para ganar
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Minuto para ganar

Dock Sud aprovechó al máximo lo sucedido entre los 9 y los 10 minutos; gol a favor y roja a un jugador visitante. (Foto: Heva Imágenes)

Por Sebastián Dalli Bortolot

LA CLAVE:
La diferencia sólo existió en el marcador. Después del tempranero gol de Álvarez, Orfila se fue expulsado por una patada descalificadora en Talleres. El local no supo aprovechar el hombre de más y no le sobró nada. Aguantó hasta el final los pelotazos y avances del visitante. 

QUE HICIERON
DOCK SUD: Fue protagonista en el arranque del partido. En diez minutos de la primera parte, había mal logrado un penal (Granero atajó abajo el remate de Fleitas), marcado un gol y tenía un hombre de mas. Todo parecía ser favorable pero el equipo decayó y desde entonces fueron llegadas aisladas sin demasiado peligro. No supo aprovechar el hombre de más y sufrió la victoria. Sobre el final, ante la búsqueda desesperada de los dirigidos por Bilbao  desperdició varias ocasiones bien conducidas por Rodríguez.
TALLERES: Fue de menos a más. El comienzo turbulento había quedado atrás cuando Pizarro erró dos cabezazos casi en el área chica en la misma jugada. En el complemento el “Docke” dejó jugar y mejoró a partir del empuje de Flegenal y Campodónico. Sin embargo, los avances terminaron en pelotazos sin destinatario o jugadas finalizadas de mala manera. A cinco minutos del final, Campodónico tuvo la más clara de la segunda parte. Termino por encima del travesaño.

EL PANTALLAZO
Duelo picante. La rivalidad entre ambos equipos tiene un expediente cargado, pero hoy la prioridad la tuvo el fútbol. Buen colorido en cuanto a banderas de alambre, destacándose “Dock Sud barrio guapo”. También sonaron los cánticos tradicionales en contra de Talleres y San Telmo, las amenazas a los Albirrojos y el “Vamos a demostrar que el Docke se la aguanta de verdad”. De Talleres, unos 40 allegados, que fueron ubicados en la tribuna de madera. En el final, recibieron unos 4 o 5 piedrazos desde la calle, que afortunadamente no lastimaron a ninguno. El incidente no pasó a mayores.

DOCK SUD 1: Lorenzo (6); Borrajo (4), M. Martínez (6), L. Domínguez (6) y Soto  (5); J. Montenegro (4)(78´ Tapia) , Nápoli (6), Fleitas (5)A(72´ Acosta) y F. RODRÍGUEZ (7) ; L. Álvarez (6) (59´ Ceballos 6) y Ruibal (6)  DT: Maddoni  Supl: Molina, Ibarra , G. López, Lutzky.
TALLERES 0: Granero (6); Campuzano (5), Castro (4), Pizarro (5) y Contreras (4); M. Rodríguez (4)(69´ Britos), Orfila (-), Flegenal (6) y Scornaienchi (5)(54´ Gímenez 5); Brunetti (5)(66´ Gallardo) y Campodónico (6). DT: Bilbao. Suplentes: De la Fuente, Aguirre, Civit y Gentinetta

Jugado el 18 de agosto
Gol:
9´ L. Álvarez
Expulsado: 10´ Orfila
Cancha: Dock Sud (buena)
Público: 700
Resultado Moral: Talleres 1 - Dock Sud 1.