Triunfazo del Docke en Luján
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Luján Luján  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Triunfazo del Docke en Luján

Dock Sud dio vuelta un duro partido ante Luján y sigue prendido arriba. (Foto: Facebook Sportivo Dock Sud)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: 
En el mejor momento de Luján, cuando estaba cerca del 2 a 0; apareció el ingresado Camilletti para empatarlo y, a partir de ahí, fue un vibrante partido con llegadas de riesgo en ambos arcos, goles anulados y demás. Lo ganó Dock Sud, lo pudo haber ganado Luján, debió ser empate.

QUE HICIERON
LUJÁN: Esta vez se plantó con línea de 3 atras y Monasterio de volante por derecha. Tras una primera media de hora de estudio y sin llegadas de gol; aviso cuao Fede Diaz no pudo de cabeza casi abajo del arco y, minutos después, facturó cuando tras un centro de Pérez Bianchi, Scarnato cabeceó estupendamente de anticipo y la puso en el primer palo de Monllor. Lo que hasta ese momento no era justo, lo justificó en los primeros minutos del segundo tiempo. Rubira, de enorme actuación, fue imparable para volantes y defensores rivales. El fue participe en los dos goles anulados; uno incluso lo hizo, el mas cuestionado por todos los hinchas, cuando un minuto después del empate de Dock Sud, recibió un pelotazo largo, eliminó al arquero y convirtió. Un rato después se encontró 1-2 y fue a buscarlo, pero entre su propia impericia y una doble atajada impresionante de Monllor, no pudo alcanzar el empate. Los cambios no favorecieron al juego del equipo.

DOCK SUD: Dentro de lo aburrida que fue la primera media hora, insinuó un poco más, pero sin generar peligro, mas allá de un claro penal que Rodrigo Pafundi ignoró (falta a Cigno). Acertó Benet con el ingreso de Camilletti, ya que este le dio mas pimienta al ataque (convirtió un gol y estrelló otra pelota en el palo). Miranda Moreira, que no había participado casi del juego, se enchufó un ratito en el segundo tiempo y fue suficiente para hacer la diferencia; primero metió un cabezazo en el poste, y al rato, otro cabezazo suyo (centro de Alfonsín, de lo mejor del Docke) fue el 2-1. Exagerado por cierto, pero valiosísimo, por el rival, por la cancha, y por cómo se dio el partido.

EL PANTALLAZO
Algo menos de gente que en las últimas presentaciones del "Lujanero". Estimamos alrededor de 1200 personas. También menos colorido pero el entusiasmo de siempre, con la barra alentando desde antes de salir los equipos a la cancha, cuestión que no es común en el ascenso. En el segundo tiempo hubo peleas internas y al final se enfurecieron con alguno de los 30 allegados de Dock Sud, que habría hecho un gesto inapropiado cuando salia del campo hacia los vestuarios. Esto motivó que los hinchas rompan un pequeño vidrio de la zona de vestuarios que da a la calle, y que se queden esperando un rato que este individuo salga. Finalmente no ocurrió nada y los hinchas se terminaron yendo.

LUJÁN 1: Roncoroni (4); Scarnato (6), Iglesias (4) y Pereyra (4)A; Monasterio (5), Maxi Pighín (5)A (68' Paolacci), Pérez Bianchi (6) y Rubira (8)A; Vara (6) (60' Fontenla 5); Fede Diaz (5) y Zuñiga Duque (5) (58' Fener 5). DT: Bidevich. Suplentes: Agustín Rodríguez, Soliño, De La Cuesta y Matías Mariezcurrena
DOCK SUD 2: Monllor (6); Montenegro (4)A, Facundo González (6), Greco (5) y Celso Esquivel (5); Nápoli (5); Alfonsín (7), Centurión (5) (45' Camilletti 7) y Cigno (5) (73' Víctor Gauto); Gustavo Gutierres (6) (83' Santagati) y Miranda Moreira (6). DT: Sergio Benet. Suplentes: Gastón Molina, Jorge Vega, Montellano y Matías Blanco

Jugado el 4 de septiembre
Goles: 38' Scarnato, 56' Camilletti y 74' Miranda Moreira. 
Árbitro: Rodrigo Pafundi (3): No dio dos penales claros (uno para cada uno en el primer tiempo); tardó en empezar a sacar amarillas; no cobró un claro pase al arquero; tardó en marcar un off side que casi termina en gol y no dio la ley de ventaja cuando debía hacerlo. 
Cancha: Luján (muy mala). 
Público: 1250. 
Resultado Moral: Luján 2 - Dock Sud 2