Italiano sumó en el último suspiro
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Almagro Almagro  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Italiano sumó en el último suspiro

Empate agónico entre Almagro y Sportivo Italiano, igualaron 1 a 1 en José Ingenieros. Un penal en la última jugada para el “Azzurro” le dio el empate al equipo visitante, dejando con bronca al conjunto “Tricolor” que estuvo muy cerca de conseguir la victoria. El local perdió la oportunidad de meterse en puestos de ascenso transitoriamente y el visitante no levanta cabeza y se mantiene último en la tabla. (Foto: Fernando Galluzzo)

Por Fernando Galluzzo

LA CLAVE: Las situaciones erradas por Almagro en el segundo tiempo cuando podía aumentar la ventaja, lo que le dió aire a Italiano para que siga atacando hasta el final. A pesar de que el local tuvo las mejores situaciones no pudo concretar, y las que no entran en un arco van a parar al otro. Así fue, el “Azurro” se fue acercando de a poco al área rival y consiguió ese penal milagroso, por un error de Franco Quiroz,  para marcar el empate.

QUE HICIERON: Almagro: Jugó un buen partido, incluso los cambios que realizó Néstor Rapa ayudaron al equipo a generar más ataques. Los goles errados por los delanteros, lo errores ofensivos en el “Tricolor” fue el empuje que recibió el visitante para empatarlo. Se fueron al descanso igualando en 0, con una sola llegada peligrosa, un aviso para lo que vendría en el segundo tiempo, un tiro libre cercano al área visitante en los pies de Lucas Sparapani que se estrelló en el palo y nadie pudo meterla en el rebote, fuera de eso, no hubo situaciones peligrosas para romper el 0. Ya en el complemento, el 10 pudo convertir por la misma vía, dejando sin chances al arquero Álvarez que no llegó ni a acariciar la pelota, así Almagro ganaba 1 a 0 a los 10 del segundo tiempo. Las entradas de Yaque y Basualdo le cambiaron la cara a Almagro, que a pesar de que estaba arriba con la genialidad de Sparapani, siguió atacando y buscando más. La defensa casi no tuvo errores e Italiano no pudo romper el esquema planteado por Rapa hasta la última jugada donde el error de Quiroz al frenar la pelota con la mano en el área le dio el penal para el empate y el resultado final. De esta manera Almagro se quedó con un empate amargo, que aunque no lo merecía, se lo llevó por un error propio y así no pudo conseguir los 3 puntos, alejándose de los primeros puestos de la tabla.

Sportivo Italiano: A diferencia de su rival, no tuvo un gran desempeño a lo largo de los 90 minutos. A pesar de que tuvo situaciones no pudo convertir hasta el último minuto. Quizás los errores más graves fueron las faltas cometidas por los defensores cerca del área que le dieron los dos tiros libres a Sparapani que le generaron peligro. En el complemento y estando abajo en el marcador, los dirigidos por Mario Rizzi se la jugaron y fueron a buscar el empate, lo que le permitió a Almagro encontrar espacios e inquietar al arquero visitante, pero que no prosperaron. Esto mismo le dio el aire suficiente al “Azzurro” que con el último suspiro llegó al área “Tricolor” con un centro de Joaquín Rodríguez que pegó en la mano de Quiroz y el árbitro, en una de las pocas que acertó, cobró penal para el “Tano” que Burzac cambió por gol. Con ese resultado final el equipo de Rizzi se llevó un punto que valió muchísimo a pesar de no haber sumado de a 3, cosa que aún no consigue desde la fecha 2 de este torneo de transición cuando venció a Barracas Central, y queda último en la tabla junto a Platense que tiene un partido menos.

EL PANTALLAZO: Ni la lluvia impidió la música en la hinchada local, a pesar de la escasa convocatoria que tuvo el encuentro por el clima, la banda del “Tricolor” pintó el mediodía en José Ingenieros de azul, blanco y negro. Se notaba que necesitaban ganar, cada momento del partido era parte de ellos. Llevaron a cabo todo su repertorio a lo largo del partido, se despertaron más que nunca cuando veían al equipo llegar y tener situaciones de gol, como también insultaban a los líneas y al árbitro por sus reiterados errores. Cuando se los escuchó enojados fue en el momento del penal, no fue contra el jugador, sino contra el propio árbitro, entendiendo como una “injusticia”  haber cobrado ese penal. 450 fueron esas almas que alentaron y alentaron, que se ilusionaron ganando y cantando por un soñado ascenso y la vuelta al Nacional y que se fueron calientes por el empate.

ALMAGRO 1: N. Peranic (5); Ruquet (5), Schunke (4), Ianero (5), Luciatti (4); Chávez (4), Quiroz (3)A, Holgado(5) (80’ Yaque 4); Sparapani (6) (69’ Lezcano 4); Colombini (4) (64’ Basualdo 5), Castano (6). DT: Néstor Rapa. Suplentes: F. Espíndola, Arrechea, Palacios y Corado.

SPORTIVO ITALIANO 1: Álvarez (4); Ciavarelli (4) (58’ Mazzola 4), Palavecino (4), Laso (5), Bordón (4); Heredia (5) (66’ Riojano 5), Lucas Fernández (4), Joaquín Rodríguez (6), Archubi (3) (80’ Jara 4); Oviedo (4) A, Burzac (5) A. DT: Mario Rizzi. Suplentes: Drago, Barreal, Alderete y Leonardo Martínez.

(Jugado el 6/9) Goles: 55´ Sparapani y 93´ Burzac de penal
Árbitro: Pablo Giménez (5): Cometió errores para los dos equipos, no tuvo un buen desempeño y fue muy recriminado.
Cancha: Almagro (regular, por el clima) Público: 450 personas
Resultado moral: Almagro 2 – Sportivo Italiano 1.