Lo ganó en las áreas
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Atlanta Atlanta  Deportivo Español Deportivo Español

Lo ganó en las áreas

Deportivo Español se aprovechó del mal momento de Atlanta para vencerlo con un 3-0 basado en la contundencia. Así, se recuperó de la caída anterior y hundió aún más a su adversario, que perdió en 7 de sus 8 presentaciones. (Foto: Facebook oficial Deportivo Español)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE:
La movilidad de Pablo Villalba Fretes y Franco Romero, así como también el pobre presente del Bohemio, que ni siquiera pudo descontar -era merecido- para ponerse en partido.

QUE HICIERON

ATLANTA: Atraviesa una pesadilla despierto. Lejos de lo que se esperaba antes de que comenzara el torneo, es una máquina de perder. Nada le sale bien. Parece una maldición. Pese a que empezó mal la tarde y, tras un par de intervenciones de Pablo Santillo, lo pagó caro, mostró un cambio de actitud en el segundo tiempo. Generó situaciones para achicar la diferencia, aunque chocó contra la falta de puntería, el buen nivel de Sebastián Hernández y el flojo desempeño de Diego Ledesma, al que le rebotó la pelota dos veces. Federico Maraschi exigió en tres ocasiones, mientras que Mariano Puch fue atrevido para encarar por la derecha. Ninguno de los dos tuvo éxito. Como si fuera poco, sobre la hora recibió el último golpe. Necesita salir adelante urgente

DEPORTIVO ESPAÑOL: Conscientes de que había que dar un golpe de timón, los técnicos presentaron varios cambios. Fue un acierto. Es que el conjunto del Bajo Flores buscó los tres puntos de movida, sabiendo que un gol podía jugarle en contra anímicamente al dueño de casa. Y así fue porque Sebastián López abrió la cuenta con un derechazo potente. Luego, Guillermo Carrizo asistió al eterno Romero para que ampliara la ventaja, de zurda. El Gallego perdió protagonismo poco a poco y después apostó al contragolpe durante el complemento. Sebastián Hernández sostuvo el cero y, cuando restaban pocos segundos, Villalba Fretes manejó de forma brillante una réplica para asistir en el momento indicado a Ramiro Fergonzi, autor del 3-0 final.

EL PANTALLAZO
La floja campaña causó efecto en las tribunas. No sólo por la catarata de canciones para repudiar la actuación de los jugadores, sino también por la floja concurrencia: apenas 1.300 fieles se acercaron a Villa Crespo, con 23 banderas comunes y algunos tirantes pequeños. Al principio, el aliento fue claro, acompañado por bombos, redoblantes e incluso una trompeta: “Vamos, vamos, los bohemios, que esta tarde tenemos que ganar”. Sin embargo, el primer tanto de Español agitó los ánimos: “Con la camiseta de Atlanta, ganar o morir”. Más allá de algunos aplausos esporádicos para Mariano Puch, por ser un poco desequilibrante y exhibir esfuerzo, el enojo se acentuó con el segundo gol. Desde “jugadores, la con... de su madre” hasta “váyanse, no roben más”, pasando por “sáquense la camiseta y dénsela a la hinchada, que juega mejor” y “me parece que Atlanta no quiere ganar (2), tiene ganas (2), tiene ganas de cobrar”. En el entretiempo, hubo silbidos y hasta un fanático enfurecido, al grito de “ladrones, váyanse todos”. En el complemento, hubo un repertorio dedicado a varios rivales, entre ellos “Chaca, botón (2)”, aunque sobre el final retornó el repudio. También hubo insultos desde la platea, sector donde hubo varios niños y hasta un hombre que fumó con una pipa mientras apoyaba los pies -en medias- sobre el respaldo de una butaca. La despedida fue con un enorme rechazo. Del Gallego, 50 allegados. Gritaron los goles y aplaudieron a Franco Romero cuando fue reemplazado.

Mariano Puch, uno de los volantes del Bohemio: “El problema es de nosotros. Nos toca vivir esta triste realidad. Hay que seguir trabajando, no queda otra. Hay que ponerle el pecho a la situación”.

ATLANTA 0: Pablo Santillo (5); Julián Perujo (5), Iván Dubois (4), Nelson González (4), Adrián Torres (4); Federico Sardella (5); Mariano Puch (5), Sebastián Sciorilli (4)(ST Juan Manuel Cavallo 4), Ángel Cequeira (5); Fabricio Pedrozo (4)(61' Diego Ledesma) y Federico Maraschi (5)(79' Oscar Acuña). DT: Sebastián Cassano. Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Hugo Silva, Matías Rojas y Juan Galeano
DEPORTIVO ESPAÑOL 3: Sebastián Hernández (7); Martín Beretta (4), Gabriel Lobos (5), Milciades Arrúa (6), Santiago López (5); Sebastián López (7), Hugo Silva (5)(85' Maximiliano Sosa), Iván Ramírez (5); Guillermo Carrizo (6)(72' Ignacio Anívole); Pablo Villalba Fretes (8) y Franco Romero (7)(77' Ramiro Fergonzi). DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Carlos De Maneses, Fernando Avejera, Cristian Amarilla y Jeremías Caggiano

Jugado el 6 de septiembre
Goles: 22' Sebastián López, 31' Franco Romero y 91' Ramiro Fergonzi
Cancha: Atlanta (regular)
Árbitro: Américo Monsalvo (5)
Asistentes: Diego Barón y José Mendoza
Público: 1.350
Resultado Moral: Atlanta 1- Deportivo Español 3