Desafío del agua en Ezeiza
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Tristán Suárez Tristán Suárez  Villa Dálmine Villa Dálmine

Desafío del agua en Ezeiza

Tristán Suárez y Villa Dálmine se sumaron al desafío del agua fría: no se lastimaron ni se sacaron diferencias, con un poco de ayuda del campo de juego que tuvo varias partes anegadas. Un resultado dentro de lo previsto, lógico pero que en el trámite, el local mereció mejor suerte. (Foto: Mariano Fededa)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Falta de definición. Suárez no se animó en el área y por eso, el resultado fue en cero. 

QUE HICIERON: 
TRISTÁN SUÁREZ: Fue más. Fernando Luna manejó bien el ataque y él mismo tuvo dos situaciones frente al arco ante una mala tarde de DIz. El segundo tiempo aceleró el ritmo e inclinó la cancha pero faltó la precisión de los delanteros. Fueron buenas las proyecciones de Talín y el partido de Quintana. La buena noticia: reapareció en el primer equipo Federico Barrionuevo, tras 301 días de ausencia debido a una lesión ligamentaria de rodilla (su último partido fue el 9 de noviembre del año pasado, frente a Platense, 0-1)

VILLA DÁLMINE: Tuvo su gran oportunidad en el primer cuarto del partido cuando Valdez cabeceó solo en el área chica una pelota parada pero mandó la pelota en cualquier lado. Después mantuvo el orden en defensa sin peso ofensivo. En el segundo tiempo, estuvo a la altura del ritmo del partido, generó de contra, teniendo en Núñez velocidad y movilidad pero jamás llegó hasta el área rival. Hizo un gran negocio con el empate.

EL PANTALLAZO
Suárez está manteniendo la sana costumbre de llenar el 20 de Octubre: 3500 personas colmaron tanto la cabecera como el codo y lateral. El "efecto Caruso", sumado con la buena campaña le está dando confianza a la gente para que concurra al estadio. Hubo aliento y cantitos durante todo el partido y despidieron al equipo con aplausos. La nota del día fue la presencia de Ramón (San Telmo), Andrés (Platense) y Kiki (Almagro) con unas 20 personas de cada equipo, compartiendo la cabecera con la banda de Suárez, todos invitados por el Karma (capo de la barra de Tristán). Entre los cuatro, están armando una fundación con el lema "Sí al fútbol, no a la violencia". Una excelente iniciativa en tiempos donde la barbarie irrumpe continuamente al fútbol.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Capogrosso (6); Molina (5), Vicente (6), Cajaravilla (5) A, Talín (6); Vélez (6), Brítez Ojeda (5), Imperiale (4) (67' Igartúa, 5), F. Luna (6) (81' Barrionuevo); Quintana (6) (67' Boyero, 4), Diz (6). DT: Ricardo Caruso Lombardi. Suplentes: Losa, Trombetta, Bottino, Hoyos. 

VILLA DÁLMINE 0: P. Fernández (6); Carlos Fernández (5), Valdez (-) (21' Celaya, 5), Zamponi (5), Piedra (5); Juan Ferreira (4) A (85' D. Grecco), Renzo Pérez (5), Falcón (5); Diego Núñez (6) A; Rossi (5), Cérica (4) (75' De Maio). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Kletniki, Sanabria, Ridao, Nouet. 

Jugado 6 de septiembre
Expulsado: 73' Molina (Suárez)
Árbitro: Sebastián Bresba (4)
Cancha: Tristán Suárez (regular)
Público: 3500 personas
Resultado Moral: 1-0