"Lo-mas" cortado allá arriba
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Los Andes Los Andes  Acassuso Acassuso

"Lo-mas" cortado allá arriba

Los Andes le dio vuelta el partido a su escolta, Acassuso, y sacó cinco de ventaja en la punta. ¿Se encamina el Milrayitas? (Foto: Jonathan Rincón)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Diego Galeano. Pese a no convertir, fue el eje clave de su equipo para dar vuelta el resultado, participando en ambas conquistas e hilvanar otra victoria para sacar provecho sobre sus inmediatos perseguidores.

QUE HICIERON
LOS ANDES: El cachetazo que recibió cuando concretó la visita, lo hizo reaccionar inmediatamente. Buscó de cualquier modo llegar a la igualdad, con fallos en contra del juez, pero supo hacer pie, y aprovechando una mala entrega rival, Galeano, tras una gran corrida por derecha, no fue egoísta y vio entrando en el punto penal a Noriega, para que empatase el encuentro. No se conformó, fue por más, y otra vez el ex Santamarina envió un centro y Ortiz en el afán de despejarla, introdujo en propia meta dicha pelota para ponerse en ventaja. No se desesperó por aumentar la cifra, ni se confió con el resultado, manejándolo tranquilamente sin sobresaltos, sabiendo que el de Boulogne no inquietó en casi todo el ST. Triunfo vital para escaparse en la tabla y disfrutarla en solitario.

ACASSUSO: Una cosa fue cuando abrió la cuenta, siendo superior hasta ese entonces, con un Salvatierra otra vez intratable en la red, conectando un pase que le dio Pumpido. Otra fue cuando comenzó a equivocarse con pases, y viendo que lo empezaba a presionar el conjunto Milrayitas. Un mal pase del “Pelado” González lo aprovechó el local para igualar el cotejo. De ese golpe casi que no se recuperó más, aun cuando un infortunio en el fondo le dio la ventaja a los de Lomas. Se perdió por completo en cancha sin poner en apuros a Gagliardo, y perdiendo el control de la pelota.

EL PANTALLAZO
Pese a jugarse con socios, hubo una inciativa en la cual se pusieron a la venta 400 entradas para la gente. Pese a que la jornada arrancó desapacible, fueron entrando con el partido empezado. La popular del sector “Palacios” contó con más de 120 personas, el otro sector, el ”Sur”, 500, lo mismo que el que da a la calle Santa Fe. "Rojo, mi buen amigo.....” fue la recepción, que con el empate parcial y la victoria posterior fue “No sé como voy, no só como vengo/ sólo sé que te vengo a alentar...”. El final fue con aplausos estruendosos, al grito de "Nacimos acá en Lomas, y acá vamo´ a morir/ Los Andes donde vayas, te vamos a seguir/ voy a garbar tu nombre acá en mi corazón, ninguno es del Taladro, ninguno es botón/ Que alegría (2) olé , olé olá vamos Rojo todavía que estás para ganar”. El vestuario a pura algarabía no se quedó atrás en los cánticos con “Los Andes ya estuvo en Primera, y un día tiene que volver/ por toda la gente que lleva, le queda muy chica la B,/ somos la banda más loca y se lo vamo´ a demostar, vamos a copar la Bombonera y el Monumental”.

LOS ANDES 2: Gagliardo (6); E. Martínez (5), M. García (6), Franco (5)A y Barreiro (5); Galeano (7)(89’ Barale), Zeballos (6), Lorefice (6)A y Cisterna (5)(76’ Pajón); Vera (6)(71’ De Hoyos) y Noriega (7). DT: Nardozza. Suplentes: F. Díaz, Segovia, Ojeda y Luna.
ACASSUSO 1: Salvá (5); Santana (4), F. Gómez (5), Ortiz (4) y Pedreira (4)A(69’ Chao A); Romero (5)(80’ D. Gómez), Mazzulli (6), Prim (5)(57’ Ada 4) y E. González (5); Pumpido (5) y Salvatierra (6). DT: Otta. Suplentes: Angelotti, Bazán, Gauna y Giménez

Jugado el 6 de septiembre
Goles: 15’ Salvatierra, 38’ Noriega y 58’ Ortiz en contra 
Cancha: Los Andes (pesada)
Árbitro: Dóvalo (4) Dejó dudas en un penal a Noriega y en otro a Salvatierra, y omitió uno claro de Pedreira a Galeano. Pocas amarillas para un partido de mucho roce. Ni siquiera lo acompañó en el juego su asistente 1, Martín Giampaolo, un espacialista en cada ataque de ambos levantando el banderín.
Público: 1320 
Resultado Moral: Los Andes 2 - Acassuso 1