Los tapó el agua
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)  Argentinos Juniors Argentinos Juniors

Los tapó el agua

En un campo de juego castigado por la lluvia, ni Guaraní ni Argentinos pudieron sacarse ventaja, redondeando un 0-0 en el que el Bicho terminó dejando una mejor imagen. (Foto: Misiones On Line)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
Demasiada agua (el partido estuvo en duda hasta último momento, pero Beligoy decidió jugarlo) que impidió la normal circulación del balón, sumado a que muchos jugadores se cuidaron de una eventual lesión. De yapa, Argentinos se acordó muy tarde de ir a ganarlo.

QUE HICIERON
GUARANÍ ANTONIO FRANCO: Partió desde su solidez defensiva. El "Chaucha" Bianco designó una marca escalonada para Riquelme, que no apareció en el PT, pero creció en la segunda mitad. Sin embargo, toda esa contención que mostró a la hora de defender, le faltó en variantes a la hora de atacar. Las proyecciones de Sagarzazú fueron lo más interesante de un equipo que no tuvo inspirado a su enlace, Enzo Bruno, y por eso se le hizo difícil peligrar seriamente la valla de Gabbarini. Al quedarse con diez hombres, se abrazó definitivamente al punto.

ARGENTINOS JUNIORS: Fue el que más chances de gol tuvo. En un par de ocasiones probó a un muy seguro De Olivera. Le costó hacer pie en un terreno en el que, en algunos sectores, la pelota directamente no rodaba. Cuando la pelota pasó por Ledesma, el Bicho jugó. Porque desde el criterio del Lobo, se potenciaron Riquelme e Iñiguez. El último tramo del partido fue todo suyo, con un Guaraní evidenciando un claro desgaste físico, pero le faltó algo más que el dominio territorial y de la pelota para llevarse los tres puntos de Misiones.

EL PANTALLAZO
Unas 13.000 almas de la Franja abarrotaron el Clemente de Oliviera. Una hora antes del inicio del partido cesó la lluvia, lo que hizo que el estadio se fuera poblando sobre la hora. Buen colorido e incesante aliento de parte de la barra, aunque el resto de los sectores no se enganchó demasiado. De Argentinos, un puñado de allegados y dirigentes.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0:
 De Olivera (7); Russo (6), Vester (6), Albarracín (6) y Sagarzazú (7); Narese (5), Young (5), Zbrum y (6); Bruno (4)(82´ Ceballos); Barinaga (5)(86´ Cardozo) y Silba (5)(61´ Mauro Gómez 5). DT: Bianco. Suplentes: Cosentino, Manzanares, Zárate y Ostrowski
ARGENTINOS JUNIORS 0: Gabbarini (6); Álvarez (5), Caruzzo (6), Sabia (6) y Lucas Rodríguez (6)(40´ Garré 5); Iñiguez (6), Ledesma (7) y Basualdo (6)(78´ Cabral 6); Riquelme (6); Guerreiro (5)(45´ Lenis 6) y Ramírez (6). DT: Borghi. Suplentes: Ojeda, Batista, Zapata y Rinaldi

Jugado el 6 de septiembre
Expulsado:
83´ Zbrum
Cancha: Guaraní Antonio Franco (pesada)
Árbitro: Beligoy (6)
Público: 13.000
Resultado Moral: Guaraní 0 - Argentinos 0