Fruta fresca para Sarmiento
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Fruta fresca para Sarmiento

En el ingreso de Mauricio Ferradas estuvo la clave de la goleada de Sarmiento en Isidro Casanova.

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:
El ingreso de Ferradas en el conjunto “kiwi”, pieza fundamental para la victoria de los juninenses, con una asistencia para el segundo gol mas un doblete suyo con lindas definiciones. El partido se había complicado con el empate parcial de Almirante, pero lo sacó a flote y terminó sumando tres puntos de oro.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Hizo el gasto en la primera parte, pero se quedó sin nada. Contó con tres situaciones de riesgo, poniendo en jaque la valla de Ischuk. Cuando lo controlaba sin sobresaltos, la visita en una jugada preparada le convirtió y tuvo que volver a empezar. Se repuso del cimbronazo, y empató antes del minuto del ST con un potente tiro de Canelo. En la siguiente acción, Ceballos, solo, remató al lado del poste. Lo manejaba sin problemas con un buen trabajo en la zona media pero cometió errores en el fondo, virtud de la visita que acertó con los cambios. A partir de los goles de Sarmiento, ya no pudo reponerse.
SARMIENTO: Concreto y efectivo cuando dispuso de su primera chance de gol, en la cual Andrizzi fabricó una jugada que tocó con Díaz, y el propio Andrizzi anotó. Se mostró dubitativo cuando lo exigió Almirante, por eso se lo empataron. El panorama se le nublaba hasta que Lippi metió a Ferradas, y éste hizo de las suyascomo un pase magnifico para el 2-1 parcial. Además, le cometieron faltas que terminaron siendo situaciones de riesgo. Hasta que un jugadón de propio Ferradas terminó en el tercer gol. El descuento no le hizo mella y otra vez, en el adicional, volvió a marcar su segundo gol personal, en la vuelta al club que lo vio debutar. Deberá corregir algunos aspectos si quiere repetir el muy buen torneo pasado. Tiene con qué.

EL PANTALLAZO
La soleada tarde acompañó a la gente del Mirasol, que ocupó el sector donde se ubica  “La Banda Monstruo”, cubierta en un 90 %. Atrás del arco, se ubicaron otras 2000. La platea se esperaba un poco más llena. Al comienzo del partido se acordaron de Morón, ya que en ambos sectores populares coincidieron “A vos que sos de Matadero y a nadie pudiste correr/ siempre vamos caminando Chicago nunca apareces”. Se observó indumentaria de la visita debido a la amistad existente. Fastidio en el final de la platea, de donde Dobler se llevó algún que otro reproche, y luego le siguió la dupla técnica, a quienes les reclamaron el planteo. De Sarmiento, 32 en la visitante.

ALMIRANTE BROWN 2: Dobler (4); Basualdo (4), Carballo (4), Benítez (4)A y Zunino (4); Ormazábal (6)(62’ Presedo 4), Meza Sánchez (6), Giménez (6)(73’ Grahl) y Canelo (6); Aillapán (5)(66’ Nadaya) y Ceballos (4). DT: Tobio-Ojeda. Suplentes: Vicentín, Ortiz, Marrone y Gutiérrez
SARMIENTO 4: Ischuk (6); Aguilar (5)A, Mosset (5), Delgado (5) y F. González (5)A; R.López (5)(68’ Sena), Garnier (6), Iuvalé (6) y Andrizzi (6); M.Díaz (6)(82’ Coniglio); Córdoba (4)(58’ FERRADAS 8). DT: Lippi. Suplentes: Etulain, Coria, D.Martínez y Quiroga

Jugado el 18 de agosto
Goles:
39’ Andrizzi, 46’ Canelo ,60’ M. Díaz, 88’ y 94’ Ferradas y 89’ Nadaya
Cancha: Almirante Brown (buena)
Arbitro: Herrera (6)
Público: 4532
Resultado Moral: Almirante Brown 1 - Sarmiento 3