Triunfo y punta para el Estanciero
 Torneo Federal A - Zona 3 Torneo Federal A - Zona 3  Unión Aconquija (Las Estancias) Unión Aconquija (Las Estancias)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Triunfo y punta para el Estanciero

Unión Aconquija de Las Estancias le ganó como local 2 a 0 a San Martín de Tucumán y quedó como único puntero de la Zona 3. (Foto: El Ancasti)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Ledesma y Moreno fueron las figuras desequilibrantes del equipo dirigido por Salvador Mónaco.

QUE HICIERON
UNIÓN ACONQUIJA: Salió a buscar el partido desde el primer minuto y lo tuvo al santo contra las cuerdas, en los pies de Moreno estuvieron las ocasiones para abrir el marcador pero sus remates salieron desviados. En la segunda parte el equipo siguió con el mismo ritmo y a los 16’ Zelaya mandó un centro para Ledesma, este gambeteó a Zambrano en el área y con fuerte remate al segundo palo puso el 1 a 0. Dos minutos más tarde llegaría el segundo gol, Moreno se sacó de encima a los jugadores santos y asistió a Vilce para que colocara el 2 a 0 final.

SAN MARTÍN (Tucumán): Jugó con un planteo mezquino, solamente tuvo una chance en el primer tiempo para abrir el marcador con un cabezazo de Galvaliz que controlo el arquero de Unión. En el segundo tiempo continúo con la misma mentalidad y lo pagó caro. Ya con 2 goles abajo, Velasco pudo haber descontado pero Cabral mandó la pelota al córner.

EL PANTALLAZO: El partido generó muchas expectativas en la hinchada del estanciero , por lo cual 200 personas, buen número para la pequeña localidad, decidieron concurrir a Andagalá, al estadio de Tiro Federal y Gimnasia (su estadio no está en condiciones para la competencia) para apoyar a su equipo. Recibieron con humo celeste y rojo y un telón que pusieron al revés. Aliento con trompetista que tocaba canciones como la conocida ¨Dale Santurrona¨ pero sin letra. Del Santo 30 dirigentes que viéndolos de cerca no parecían tales, en una cabecera chiquita.

UNION ACONQUIJA 2: Cabral (6); Giménez (6), Arce (6), González (6) y Sacallan (6) (81’ Baron); De Muner (7)  Vilce (7), Moreno (8) y Zelaya (6) (71’ Lamas 6); Ledesma (7) (77’ Dul 6) y Paz (6). DT: Salvador Mónaco.  

SAN MARTIN 0: Pave (5), Pérez (4), Rébola (4), De Muner (4) y Zambrano (4); Bossio (5), Fernández (4) (72’ Velasco 5), Becica (4) y Martínez (4) (62’ Díaz 4); Galvaliz (5) (66’ Rodríguez 4) y Lenci (4). DT: Osvaldo Bernasconi.

(jugado el 7/9) Goles: 61’ Ledesma 63’ Vilce Arbitro: Martín Acosta (6) Estadio: Tiro Federal y Gimnasia (local Unión Aconquija) (Regular) Público: 1500 espectadores Resultado Moral: Unión Aconquija 2 San Martín (Tucumán) 0