Sanma dió el gran golpe
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  San Miguel San Miguel

Sanma dió el gran golpe

San Martín superó claramente, tanto en el resultado como en el juego, a San Miguel y otra vez está en carrera para ganar la Zona B. (Foto: Facebook San Martín Burzaco)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: 
Cuando los jugadores de San Martín empezaron a definir las jugadas con convicción y precisión; en 15 minutos le hizo tres a San Miguel; que no pareció ni por asomo ser el líder con puntaje ideal.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Superior a su rival de principio a fin; encontró muchos obstáculos para reflejar esto en el tanteador. Uno de esos contratiempos fue la impericia de sus hombres de punta para definir; y el otro fue el auto gol que se hicieron en contra entre Scurnik y Aguayo. Insólitamente estuvo perdiendo hasta el minuto 68; pese a hacer todo para ganar con comodidad. Pero ese minuto fue mágico, porque Sosa, que hasta ahí se empecinaba en terminar mal todas las jugadas, se sacó de encima a un hombre y metió un latigazo terrible para el 1-1. Y minutos después una buena jugada que arrancó por Brizuela, dejó pasar entre sus piernas Ortigoza para distraer, y otra vez le quedó al "Pelado", que metió otro remate inatajable para Acosta. Por estas cosas que lo hacen lindo al fútbol Sosa, de ser uno de los mas flojos de la cancha, en 7 minutos pasó a ser la figura del match. Por si fuera poco a los pocos minutos llegó otra gran definición, esta vez de Ortigoza, por arriba de Acosta. 3 a 1 y delirio de todo Burzaco, que otra vez se siente candidato, con todas las letras.

SAN MIGUEL: Alguien que le avise a su DT y jugadores que esta fecha no quedaba libre. Fue una sombra. Nunca pareció el equipo sensación de la categoría que llegaba con 5 jugados, 5 ganados. Prácticamente sin patear al arco se encontró ganando gracias a una fatalidad de dos jugadores rivales (Scurnik puñeteó la pelota tras un córner, rebotó en la espalda de Aguayo y adentro). Después solo fue apostar a la poca puntería y malas decisiones de los hombres locales a la hora de definir. Cuando esto se cortó, lo dicho: se comió 3 goles en 15 minutos. Lo peor es que los últimos minutos fue a la carga y generó 2 o 3 chances de gol, dejando en claro que si antes esa hubiera sido la actitud, el trámite del partido podría haber sido otro.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 1400 personas entre todos los sectores; que tomaron color y calor transcurridos varios minutos del primer tiempo. Ambas barras mostraron muy buen colorido y, una vez acomodadas en sus sectores, alentaron sin parar. La de "El Gaucho" mostró el telón un par de veces y una bandera especial que decía: "Sebi presente". Tras el 0-1 bajó el "Movete Sanma movete" de los de Arzeno. Otras cosas que se escucharon, al ritmo de "Callejeros": "Es la banda de Sanma / la mas grande del Sur / Jugar en la B es lo que imagino / y que se quieran matar los del tambo y todos los del Trico". También hubo dedicatorias al rival de turno: "Ese es el famoso verde / el famoso San Miguel / bájense los pantalones...". Muy buena despedida de todos los sectores. De San Miguel 40 allegados.

SAN MARTÍN 3: Scurnik (4)A; Brisuela (6), Aguayo (5), Juan González (6) y Murtari (5) (78' Emanuel Barros); Ortega (5), Ortigoza (7), Sica (7) y Herrera (6); Sosa (7)A y Quintana (6) (76' Maxi Maciel). DT: Ferlauto. Suplentes: Parra, Monzón, Ezequiel González, Santiago Barrionuevo y Matías Sergi.
SAN MIGUEL 1: Acosta (5); Kippes (4), Liporace (6) y Bruselario (5); Bernabe (4) (59' Wasiljek 6A), Fiscella (4)A (71' Carmenini), Dubini (5), Serrano (4) (45' Guido Alonso 5) y Aritto (4)A; Chávez (5)A y Pons (5). DT: Patricio Hernández. Suplentes: Grieger, Inzaurraga, Lloret y Pastrana.

Jugado el 8 de septiembre
Goles: 41' Aguayo en contra; 68' y 75' Sosa y 81' Ortigoza. 
Árbitro: Juan Pafundi (7). 
Cancha: San Martín (buena) 
Público: 1450. 
Resultado Moral: San Martín 3 - San Miguel 1