En Caballito no descarrila
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

En Caballito no descarrila

El Verdolaga le ganó 2-0 al Decano, sigue invicto y es escolta junto con Sarmiento del puntero del torneo, Defensa y Justicia. En la foto se ve como está quedando la nueva tribuna visitante.

Por Vilmar Sanguinetti y Matías Carreño Vázquez

LA CLAVE: El manejo de las pelotas paradas, la especialidad de la casa. Ferro aprovechó dos de las que tuvo y con eso le sobró.

QUE HICIERON
FERRO: Dominó el partido de principio a fin, sólido en todas sus líneas, acierto del “tata” Brown en la inclusión de Coll en la mitad de la cancha y dándole libertad a Carranza en todo el frente de ataque, sin fallas en la defensa, con Chimino proyectándose por derecha, y con la pegada precisa de Acuña, después del gol de Renzo Pérez manejó los tiempos del match a su antojo. Con altos rendimientos individuales, jugando así, da para que se ilusione con pelear arriba.
ATLÉTICO TUCUMÁN: 
Poco para un equipo con chapa de candidato, 2 llegadas en 90 minutos, un remate desviado de Montiglio, y otro disparo de Barrado que desvió Losa. Un team sin actitud, que perdió todas y cada una de las pelotas paradas que tuvo, a favor y en contra, Barreiro y Lenci estuvieron muy alejados de Bazán, y solo se destacó Montiglio con un par de desbordes en el primer tiempo. El “negro” Rodríguez trató de cambiar el rumbo poniendo en el segundo tiempo a los experimentados Morel y Piriz Alvez, pero no pasaron de la intrascendencia que envolvió a todo el equipo.

EL PANTALLAZO
Ferro no es el equipo que era el torneo pasado, el que sale a la cancha hoy ilusiona y la gente lo sabe y hoy lo hicieron notar. 90 minutos incesantes de aliento y un hit que ilusiona: "A pesar de todo, vamos a volver", cantaban los hinchas verdolagas tras ver a su equipo jugar bien, bloquear a los tucumanos y ganar el partido.

FERRO 2: Losa (7); Chimino (6), Martínez Montagnoli (6), Páez (7) y Sánchez (6); R. Pérez (6)(73’ Zaninovic), Lemos (7), Coll (6)A(80’ Larrea) y ACUÑA (8); Carranza (7)(85’ Correa) y Pereyra (6). DT: Brown. Suplentes: Limousín, Insúa, Rébola y Castro
ATLETICO TUCUMÁN 0: Lucchetti (4); Romat (4), Bianchi (5), Malagueño (4) y Cánever (5); Montiglio (6)A(62’ Morel 4), Carabajal (5)A(78’ Acosta), Bazán (4) y Barrado (3)A; Barreiro (4) y Lenci (4)A(60’ Piriz Alvez 5). DT: R. Rodriguez. Sup: Calviño, Galíndez, Mozzo y Longo

Jugado el 18 de agosto
Goles:
15´ R. Pérez y 52´ Acuña
Expulsado: 93´ Barrado
Cancha: Ferro (buena)
Arbitro: Baliño (5)
Público: 4.000
Resultado Moral: Ferro 3 - Atlético Tucumán 0