Excursionistas lo dejó escapar
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Excursionistas Excursionistas  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Excursionistas lo dejó escapar

Sacachispas estuvo dos veces abajo en el marcador, pero a cuatro minutos del final logró empatarle a los del bajo Belgrano un encuentro bastante parejo. (Foto José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE:
 Fue un trámite impreciso, por momentos trabado, de escaso juego colectivo y con escasas situaciones de riesgo que llegaron más por errores adversarios que por virtudes propias. Excursio no fue inteligente para mantener la ventaja y eso fue aprovechado por el “Lila”.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: Se puso en ventaja porque Cúccaro cabeceó un centro de Semería contra su propia valla, pero en todo primer tiempo el local no supo justificar esa ventaja porque cometía distracciones, no agarraba la pelota en el medio y solo los chispazos individuales de Chambi generaban algo claro. Pascual no había tenido complicaciones hasta que cedió el córner que derivó en el empate cuando le ganaron en lo alto a Daniel Silvani, quien más tarde reparó el error convirtiendo también de cabeza el segundo. Sin embargo, daba la impresión de que no estaba firme la victoria de los de Cataldo, tanto por la falta de peso ofensivo (Bogado se perdió dos veces el tercero) como por las desatenciones que siguió repitiendo, como en la jugada del empate definitivo.

SACACHISPAS: Si le faltaba algo después de la dura derrota sufrida como local era quedar en desventaja al inicio y por un gol en contra. Pese a eso no se derrumbó y dentro de pobre nivel del partido trató de mantener el orden, no equivocarse y tratar de abastecer aunque sea con pelotazos a los de adelante para que mantuvieran activo al uno local. Pero recién después del descanso y con los ingresos de Screpis y de Varela logró generar algo de peligro, a tal punto que el primero de ellos ejecutó un córner y el segundo puso de cabeza el empate transitorio. Todo era parejo, pero otra vez quedó abajo y nuevamente se rehabilitó gracias a que Mendoza, lo mejor de la tarde, capturó un rebote dentro del área para poner justicia en el marcador.

EL PANTALLAZO
Era a puertas cerradas, pero siempre algunos logran pasar el filtro policial, ya se por ser jugador, dirigente o allegado. En este caso, los de Excursio presentes  fueron algo más de 20 en la platea, cerca de 30 en la popular y otros 12 contra el alambrado, todos atravesando distintos estados de ánimo porque estuvieron eufóricos en los goles, pero también  preocupados por la falta de juego del equipo y casi constantemente le reclamaron al juez cuando pitaba jugadas dudosas. De la visita, siete directivos sobre el sector opuesto, donde además una decena de chicos del barrio (los mismos que en la previa estaban peloteando sobre uno de los portones de acceso) presenciaron el encuentro trepados al muro perimetral y de paso actuaron como alcanza pelotas. 

EXCURSIONISTAS 2: Xavi Pascual (5); Máximo Rodríguez (5), Darío Carpintero (5) A, Daniel Silvani (6) y Luciano Moreyra (5); Félix Orode (5), Diego Yanzi (4) (45´ Alejandro Orsi 5), Santiago Fredes (5) y Juan Ignacio Semería (5); Lucas Chambi (6) (77´ Marcos Doracio); Gastón Silvani (4) (45´ Guillermo Bogado 5). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Matias Lescano, Leandro Pérez, Angel Rojas y Jonathan Torres.
SACACHISPAS 2: Marcos Fasanella (5); Marcelo Paccor (5) A, Yamil Cuccaro (5) A, Mariano Sardi (6), Braian Hollembach (4); Bryan Mendoza (7), Mariano Gerling (5) A (45´ Fernando Screpis 5) y Maximiliano Negrette (5) (45´ Ignacio Varela 6); Fernando Lavalle (6) (67´ Víctor Soria 5); David Ledesma (5) y Mariano Lutzky (5). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Federico Vega, Daniel Salomón, Luis Stanciola y Fabián Páez.

Jugado el 8 de septiembre 
Goles: 2´ Cuccaro en contra, 58´ Varela, 76´ Daniel Silvani y 86´ Mendoza 
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Alejandro Ramírez (5). 
Cancha: J.J. Urquiza -local Excursionistas- (regular). 
Público: 80 (Se jugó a puertas cerradas). 
Resultado Moral: Excursionistas 2 – Sacachispas 2.