Puerto deseado
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  Atlético Lugano Atlético Lugano

Puerto deseado

Con 4 goles de Matías Greco Puerto Nuevo goleó 6-2 a Lugano y sueña con ser protagonista. De esta manera, los conducidos por Damián Rivas Karlic se repusieron del duro 1-5 con El Porvenir.. (Foto: Mariano Fededa)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
Puerto Nuevo buscó la victoria desde el inicio y en base a la velocidad de sus ataques y el olfato goleador de un intratable Matías Greco vapuleó a un Lugano totalmente endeble en defensa y repleto de errores en la última línea.

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO: Excelente producción del conjunto de Campana en materia ofensiva. No sólo se destacó el apetito goleador de Matías Greco, que se despachó con nada menos que cuatro conquistas, sino que también fue secundado por notables actuaciones de Colliard, rompiendo con velocidad desde la mitad de cancha, Nicolás Gottardi con sus incursiones por izquierda y Diego Dorregaray con su despliegue y un golazo de tiro libre, sumado al trajín de Romero por derecha. Como contrapartida, la defensa vivió sobresaltos cuando fue apurada y hasta Aguilera tuvo un par de atajadas que impidieron que Lugano convirtiera más de dos tantos.
Respecto a los goles de Greco, el primero fue de palomita, en el segundo definió rápido a la carrera, en el tercero empujó un rebote y en el cuarto metió un zurdazo inatajable.

LUGANO: La extrema debilidad de la línea de fondo, que fue superada constantemente, le costó media docena de tantos al conjunto de Tapiales. Cada vez que se lo propuso, el local se hizo un festín y quebró con facilidad a los zagueros del "Naranja". A la hora de buscar el arco de enfrente, recién reaccionó tras el 0-2, pero lo hizo bien ya que puso en aprietos a Aguilera y descontó en un par de ocasiones (1-3 y 2-4), pero el quinto gol de Puerto liquidó la historia y le quitó el invicto a los dirigidos por Miguel Elías.

EL PANTALLAZO
Doscientas personas se hicieron presentes en el estadio de Villa Dálmine, quienes en su mayoría culminaron con una sonrisa de oreja a oreja una vez consumada la goleada. En la platea se ubicaron 90 personas y en la popular otras 90. En tanto, la delegaciòn visitante estuvo compuesta por 12 personas que se ubicaron en la tribuna frente a la platea y luego se mudaron detrás del arco más cercano a los vestuarios.. En la popu fueron pocos, pero mostraron mucho colorido y aliento durante los 90 minutos. La barra exhibió 15 banderas, incluida una del CADU con la raya diagonal significando prohibición y una argentina que rezaba "La Banda del Puerto", 2 tirantes, "trapos" de palo y bombo. Los hinchas cantaron en los minutos finales "borombombom (bis), es una afano, suspendalo" y "mirá, mirá, sacale una foto, se van para Lugano con el c... roto", mientras los plateístas gritaban "ole" ante el floreo de los jugadores portuarios.

PUERTO NUEVO 6: Aguilera (6); Zarza (5) (61´ Roberto Jendrulek 6), Santoro (5), Nicolín (4) y Cruz (6)(45´ Giardino 6); Diego Romero (7), Colliard (8), Dorregaray (8) y Gottardi (8)A; Marcos Jendrulek (6) y Matías Greco (10)(80´ Sampó). DT: Damián Rivas Karlic. Suplentes: Draghi, Carmarán, Roldán y Soraides.
LUGANO 2: Pitarch (4); Broin (4)A, Bouzas (3)(68´ Horonoz A), Arancibia (3) y Damián González (3); Saieva (7), Cichini (4)(55´ Crespo A), Martín Ruiz (5) A y Panno (5)(55´ Becerra 5); Berales (4); Basualdo (6). DT: Miguel Elías. Suplentes: Joaquín González, Dávila, Nigro y Sayago

Jugado el 8 de septiembre
Goles: 23´ Matías Greco, 26´ Gottardi, 48´ Greco, 50´ Basualdo, 67´ Greco, 74´ Crespo, 76´ Greco y 42´Dorregaray. 
Expulsado: 85´ Nicolín
Árbitro: Hernán Dellacasa (6).
Asistentes: Sebastián Raneri y Agustín Knot.
Cancha: Villa Dálmine (muy buena).
Público: 200.
Resultado  Moral: Puerto Nuevo 5 - Lugano 2.

11 AÑOS
Acumulaba Puerto Nuevo sin convertir 6 tantos. La última vez que convirtió media docena de goles fue el 8 de marzo de 2003 cuando los de Campana como locales golearon 6-0 a Ballester con goles de Orlando Sosa (2), Maximiliano Guglielmo, Nicolás González, Rivas Karlic de penal y Cristian Caviglia de penal) por la 18ª jornada de la Zona Norte de la Primera D .
En tanto, la última vez que Puerto ganó 6-2 sucedió el 26 de agosto de 1989 ante Juventud Unida. Vale aclarar que en aquel año, se llamaba Puerto Italiano.