Con la pólvora mojada
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Flandria Flandria  San Telmo San Telmo

Con la pólvora mojada

Flandria cayó ante San Telmo por 2 a 1 en el Carlos V, en un partido donde tuvo varias chances de convertir pero se quedó con las manos vacías. Con goles de Ingenthrón y Romero, el visitante se llevó los tres puntos. Montenegro, de penal, marcó el descuento. (Foto: El Civismo)

Por Juliana Palleros

LA CLAVE: 
La efectividad. San Telmo tuvo dos chances de convertir y lo hizo. Flandria tuvo muchas más, pero no estuvo fino en el último toque.

QUE HICIERON
FLANDRIA: Le costó afirmarse en el terreno de juego en los primeros minutos. Sufrió demás en defensa y lo pagó caro. Además desperdició varias chances de lastimar por no estar fino su ejecutante de centros. Con el correr del partido se acomodó y fue al ataque con varios hombres. Porcel y Huerta recuperaron varios balones, Costa encontró espacios con su habilidad y velocidad, el "Perrito" González subió por la banda derecha y se encargó de la pelota detenida. El "Lobo" Montenegro estuvo siempre presente en el área pero no pudo marcar sino hasta el penal, donde dejó sin chances de reacción al arquero. Después del descuento se tiró, aún más, al ataque y hasta dejó dos hombres en el fondo pero volvió a fallar en definición al menos tres veces más.

SAN TELMO: Simplemente aprovechó sus momentos. Con la inestabilidad del local en el comienzo, ejerció presión alta y buscó espacios y errores en defensa. Además, tuvo a un Orfila atento en la recuperación. Así llegó al primer tanto, pero luego se fue retrasando y perdiendo la tenencia del balón y sufriendo demasiado en la última línea. En el inicio del complemento utilizó la misma fórmula: cuando el local ya lo acechaba y se puso 2-0 arriba, aprovechó una contra y con mayoría de hombres llegó al arco de Griffo.
El resto del partido fue ampliamente superado y se reclutó en su campo.

EL PANTALLAZO
A pesar del mal clima, la gente se acercó al Carlos V para ver por segunda vez, en lo que va del torneo, al Canario en su cancha. El campo de juego recibió la ayuda de una bomba para retirar el agua del campo de juego y soportó bastante, aunque terminó devastado. Con bombos y trompetas, los hinchas alentaron durante el encuentro y se enojaron sobre el final, cuando el visitante hacía correr el reloj. En la primera parte, un perro se acostó en el área de Anchoverri y debió ser retirado por un externo, ya que no quería interrumpir su comodidad.

FLANDRIA 1: Griffo (5)A; Camacho (5), Mussón (7), Riveros (5) Y Cirelli (5)(63´ Martelli 6); Molina (4)(45´ A. González 6), Porcel (6)A, Huerta (6) y Costa (8); Montenegro (6)A y Juárez (5)(45´ Ferreira 5A). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Cabrera, Pineda, Abal y Escuredo.
SAN TELMO 2: Anchoverri (7); Leiva (5), Pizarro (5)A, H. González (6) y Bonassies (5); Galeano (5)(66´ Acevedo 5), Orfila (7), Ruano (5) y Ingenthrón (6); M. Díaz (7) y Romero (5)(85´ J. López). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Cardozo, Ruelfi, F. Aguirre, Caprarulo y Salvarreguy.

Jugado el 9 de septiembre
Goles:
12´ Ingenthrón, 53´ Romero y 71´ Montenegro (p)
Cancha: Flandria (regular)
Árbitro: Comesaña (5)
Público: 1.100
Resultado Moral: Flandria 2 - San Telmo 1