Un gol insólito y dos puntos menos para Suárez
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Deportivo Español Deportivo Español  Tristán Suárez Tristán Suárez

Un gol insólito y dos puntos menos para Suárez

El Lechero tenía el partido ganado, pero un grueso error de Capogrosso empató el partido y le permitió a Español rescatar una unidad, además de alejar a Tristán de la cima. (Foto: Vermouth Deportivo)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: Cuando Suárez estaba mas cerca del 3-1 que Español del empate; llegó un insólito gol de Santiago López, que tiró una pelota al area desde la mitad de la cancha e increíblemente se le metió a un confiado Capogrosso.

QUE HICIERON: Español: Le puso mucha actitud. Si bien tuvo menos situaciones de gol que Suárez, le jugó de igual a igual y hasta tuvo la iniciativa en la mayor parte del partido. Carrizo y Ramírez manejaron la pelota con criterio, pero Franco Romero -muy participativo- estuvo impreciso para definir mientras que Villalba Fretes corrió y luchó mas de lo que concretó. Su punto mas flojo fue el defensivo, sobre todo por el lado de Diego Sosa, donde sufrió mas de la cuenta, ya que el lateral no supo cerrar bien en los centros enviados por Luna o por Bottino en el primer tiempo, o en la subida de Fernández en el segundo tiempo, que determinó el segundo gol rival, cuando un minuto antes había empatado. El comentado insólito gol le dio ánimo para ir a buscar la heroica; y casi se le da tras una jugada individual de Amarilla. Hubiera sido demasiado premio. Sus jugadores y su gentes se fueron con una gran sonrisa por cómo se dio el partido y porque el equipo demostró que, ajustando algunos detalles, no es menos que nadie.  

Tristán Suárez: Caruso cambió el esquema. Jugó 4-4-2; con Bottino jugando de "4" y Luna de "8", aunque en el primer tiempo ambos fueron fundamentales llegando por su banda. Bottino tirando unos centros peligrosísimos y Luna con su habilidad. Así llegó el gol y las mejores chances. En el segundo tiempo apostó a la contra pero no controló bien a Arrúa en las pelotas áreas. El "2" gallego avisó con un cabezazo en el primer palo que cruzó todo el área chica y nadie llegó a empujarla; y al minuto empató con otro cabezazo. Pero como el "Lechero" siempre fue más práctico que su rival, enseguida se volvió a poner en ventja: buena acción individual de Antonio Fernández (jugó por Talín, que tenía un golpe) por izquierda, pase al medio y Diz -hasta ahí no había influído en el juego- la empujó a la red. Pasaban los minutos y, ya con el rival muy adelantado en el campo, tuvo tres chances clarísimas para definir el partido: una de Diz que definió mordido y afuera; otra que perdió Saavedra tras un muy buen pase de Ezequiel Rodríguez (jugó por Brítez Ojeda) y también lo tuvo Igartúa, que fue escalando casi sin marca y su remate lo mando al córner Hernández. Llegó el grave error de Capogrosso y el 2-2 absolutamante amargo para Suárez, ya qie Estudiantes se sigue escapando y, claro está, por el presupuesto, el DT y el plantel que se armó, no cabe otro objetivo que salir primero en el grupo y ascender directo.   

EL PANTALLAZO: 450 "Gallegos" en popular y 200 en platea. Como siempre gran colorido, con tirantes, sombrillas y banderas de palo, además de mucha percusión. Entre los hits se escuchó, al ritmo de "Solo le pido a Dios": "YO no soy de All Boys, ni de Ferro ni de Tristán Suárez / soy gallego y tengo aguante / Bajo Flores yo te sigo a todas partes". Como siempre muchos cantitos anti-Italiano y unos muy buenos minutos finales, hasta con los plateistas cantando: "Dale Español". De Suárez 40 allegados en la visitante.

CARUSO RE CALIENTE: El técnico "Lechero" no escatimó nada a la hora de declarar: "Nos empatamos nosotros solos, le estamos dando el campeonato en bandeja a Estudiantes. Hay errores que cometemos que no son lógicos en jugadores profesionales. No le podemos echar la culpa a nadie, la culpa de todo lo que nos pasa es nuestra. Si sigo hablando voy a decir una locura, veremos en la semana cómo seguimos"

ESPAÑOL 2: Hernández (5); Diego Sosa (4) (75' Fergonzi), Arrúa (6)A, Lobos (5) y Santiago López (7); Sebastián López (5), Silva (5) e Iván Ramírez (6); Carrizo (6) (68' Amarilla); Villalba Fretes (4) y Franco Romero (5)A (83' Maximiliano Sosa). DT: Favio Orsi-Sergio Gómez. Suplentes: De Maneses, Beretta, Anívole y Caggiano.

SUAREZ 2: Capogrosso (3); Bottino (6), Vicente (6), Cajaravilla (5) y Antonio Fernández (6); Luna (7) (70' Imperiale), Vélez (5)A (83' Trombetta), Ezequiel Rodríguez (6)A e Igartúa (6); Diz (5)A y Saavedra (6) (76' Farías). DT: Caruso Lombardi. Suplentes: Losa, Giménez, Miguel López y Hoyos.

(9/9) Goles: 34' Saavedra, 56' Arrúa, 58´ Diz y 81' Santiago López. Arbitro: Biasutto (5): No cometió errores graves y acertó en algunas jugadas polémicas, pero le faltó sacar alguna tarjeta amarilla mas a jugadores visitantes. Cancha: Español (muy buena). Público: 700. Resultado Moral: 2-2.