Empate de caras largas
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Platense Platense  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Empate de caras largas

Ni Platense ni Armenio parecieron irse satisfechos con el punto. El Calamar no pudo aprovechar el hombre de más durante todo el segundo tiempo, y el Tricolor no logró sostener la ventaja. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
La expulsión de Ortíz López, cuando Armenio ganaba y controlaba el partido ante un Platense que no esgrimía ni la más mínima reacción.

QUE HICIERON
PLATENSE: Hizo poco para llevarse la victoria, más allá de las intenciones. Un primer tiempo espantoso. Sin juego, sin ideas, sin peso ofensivo, con imprecisiones constantes a la hora de tocar o de lanzar un pelotazo. Apenas un cabezazo de Cáspary y poco más. Vega luchó más de lo que jugó y el medio rara vez la entregó limpia. En el complemento, con su rival metido en su propia área, apretó. Con más calma, buscando el espacio y el momento. Primero llegó el empate, y luego dos situaciones claras que las dilapidó (una por off side, otra por una muy buena intervención de Oviedo ante Bueno). Pudo -quizás no debió- ganar, pero le faltó esa cuota de agresividad para rematar a un rival que jugó todo un tiempo entregado a su suerte.

DEPORTIVO ARMENIO: Todo lo bueno que hizo en el primer tiempo lo tiró por la borda tras la roja a Ortíz López. Más prolijo que su rival, llegó poco pero lastimó mucho. El gol de Medina le abrió el partido para manejar el partido, sin tanta llegada, pero adueñándose del balón. Sin embargo, el hecho de quedarse con diez y la salida de Ferrara lo dejaron defendiendo casi pegado a Oviedo. Aguantó hasta donde pudo, porque sin un referente de área, la única misión fue tirar la pelota lo más lejos posible. Teniendo una ventaja importante y con un rival sin respuestas, dejó dos puntos en el camino por renunciar a atacar con todo un tiempo por delante.

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas, con la presencia de 100 allegados de Platense en la platea. Vivieron el partido con relativa tranquilidad, aunque no escatimaron en insultos a Monsalvo y al asistente que más cerca tenían. En el último cuarto de hora se sumó una docena de hinchas que estaba esperando en la calle y pudo entrar, aunque mostrando una constante preocupación por no ser descubiertos. Desde la calle en el PT se escucharon gritos como "la c... de tu madre, Nadal" y otros epítetos dedicados al defensor de Platense. En la visitante, 12 allegados de Armenio y otros siete individuos, que "torcían" por el Calamar.

PLATENSE 1:
Flores (5); Morgantini (5)(55´ Alegre 6A), Walter Gómez (5), Molina (6)A y Nadal (5); Maciel (5)A(45´ Bueno 6), Gianunzio (6), Zuñiga (6) y Walter Ortíz (6); Cáspary (4) y Daniel Vega (5). DT: Rukavina. Suplentes: Agustín Pérez, Briones, Leguiza, Chieffo y Villarreal
DEPORTIVO ARMENIO 1: Oviedo (6); Fuente (6), Arancibia (6), Nebot (6) y Buongiorno (6)A; Buzzi (6); Medina (6)(76´ Lezcano), Coudannes (5) y Luis González (6)(60´ Peralta 5); Ferrara (6)(45´ Muerza 6A) y Carlos Ortíz López (4). DT: Federico Domínguez. Suplentes: Jara, Caballero, Tabak y Sosa

Jugado el 11 de septiembre
Goles:
29´ Maidana y 58´ Bueno
Expulsado: 41´ Ortíz López
Cancha: Platense (regular)
Árbitro: Monsalvo (3) Dirigió con su propio reglamento. Debió expulsar a Maciel por una patada sin pelota (sólo lo amonestó) y a Ortíz López, por otro foul violento estando amonestado. No obstante, lo echó un par de minutos después, tras otro foul fuerte. En el primer tiempo, hubo una mano en el área de Armenio que hubiera sido penal para Platense, pero la misma queda a interpretación del árbitro, ya que la pelota fue la que buscó una mano que no estaba pegada al cuerpo.
Público: 119 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Platense 1 - Armenio 1