Lo de Acassuso ya no es sorpresa
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Acassuso Acassuso  Deportivo Morón Deportivo Morón

Lo de Acassuso ya no es sorpresa

Venció a Deportivo Morón y se aferra al segundo lugar de su zona detrás de Los Andes, único rival con el que cayó en la fecha anterior. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Acassuso aprobó otro examen como equipo bien armado, sólido, efectivo y con las ideas claras de juego. Si bien tardó en sacar ventaja en el marcador, en el campo de juego los de Otta impusieron una clara diferencia sobre un Morón que sigue sin encontrar su identidad.

QUE HICIERON
ACASSUSO: Fue de principio a fin el que dejó la imágen de un equipo firme y con mucha capacidad de explotar los espacios de tres cuartos de cancha hacia adelante mediante la habilidad de Esteban González y la peligrosidad constante de Pumpido. Pedreira apuntaló a una correcta defensa que casi no corrió riesgos y eso dio pie para que en el tramo final del partido fueran al frente con más decisión hasta conseguir el penal (por falta a Giménez), que Friedrich transformó en el gol de un triunfo que debió ser más claro.

DEPORTIVO MORÓN: Los seis cambios que aplicó Pasini para este encuentro no hicieron tanto efecto en un equipo que sigue jugando fecha tras fecha sin demasiadas luces. Cuando tiene la pelota la reparte de aquí para allá, pero no genera mucho en ofensiva pese a jugar en esta oportunidad con casi tres delanteros bien definidos. La expulsión de Mariano Martínez fue consecuencia de la impotencia general y luego Peratta, quien había tenido algunas tapadas destacables, también vio la roja al no tener más recurso que tocar la pelota fuera del área con la mano.

EL PANTALLAZO
No importó que otra vez cambiaran la localía para que los “Quemeros” se hicieran presentes en Ciudad Evita con sus habituales tirantes y banderas para acompañar la buena campaña del equipo. Unos 130 ocuparon la vieja tribuna popular de Sportivo Italiano al grito “No me importa en qué cancha juguemos…” y con “En el barrio de Boulogne hay una banda loca muy descontrolada…”. El aliento fue permanente y despidieron con aplausos antes de retirarse en el colectivo con el cual habían llegado más temprano que de costumbre. La única crítica es para un grupito que intentó cortar parte del alambrado detrás del arco motivo por el cual la policía, advertida por un auxiliar azzurro, se apostó en ese lugar. En la platea cerca de 120, en su mayoría técnicos (entre ellos Della Picca, Aldirico, De Luca, Danielle, De La Riva y Ferraresi) y bastante gente allegada de Morón, de quien otros 45 se ubicaron en la tribuna opuesta. Pegado al alambrado, estuvo observando el partido Ricardo Bochini (amigo del Tano Pasini).

ACASSUSO 1: Julio Salva (6); Guillermo Santana (5), Facundo Gómez (5), Emiliano Pedreira (7) y Rodrigo Chao (6); Braian Romero (5) (78´ Nicolás Gauna), Alejandro Friedrich (7) y Julián Giménez (6); Esteban González (6) (73´ Federico Pagella); Damián Salvatierra (5) (64´ Gastón Ada 5) y Facundo Pumpido (6) A. DT: Walter Otta. Suplentes: Nicolás Angelotti, Hernán Ortíz, Santiago Prim y Patricio Isla Casares
DEPORTIVO MORÓN 0: Sebastián Peratta (5); Rodrigo Lemos (5) A, Cristian González (4), Ariel Otermín (-) (4´ Cristian Broggi 4 A) y Gastón Montero (5) A; Damián Toledo (5) A y Cristian Lillo (5); Gerardo Martínez (5) (56´ Nicolás González 5); Mariano Martínez (4), Leonel Altobelli (4) (45´ Guillermo Suárez 5) y Cristian Yassogna (5). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Agustín Gómez, Carlos Ramos, Jonathan Páez y Leonardo Celín

Jugado el 11 de septiembre 
Gol: 81´ Friedrich (penal)
Expulsados: 84´ Nicolás Gauna (A), 88´ Mariano Martínez (DM) y 93´ Sebastián Peratta (DM).
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (5). 
Cancha: Sportivo Italiano -local Acassuso-  (regular). 
Público: 300. 
Resultado Moral: Acassuso  2 – Deportivo Morón 0.