El punto vino del Norte
 Primera Nacional Primera Nacional  Crucero del Norte Crucero del Norte  Villa San Carlos Villa San Carlos

El punto vino del Norte

San Carlos, gracias a un penal que no fue, se puso en ventaja, en un partido que se abrió a partir de esa acción. Luego, Crucero logró el empate.

Por Ezequiel Del Bueno   (@ezedelbueno)

LA CLAVE
El inexistente penal que sancionó Sabino abrió el partido. La Villa se defendió como pudo de los embates norteños y tras el empate hizo lo posible por aguantar el marcador. Sessa fue determinante a la hora de resistir la igualdad. 

QUE HICIERON
CRUCERO DEL NORTE: Fue superior en la etapa inicial por el gran trabajo de Diego Torres, haciendo la diferencia por la derecha ganando en forma clara con su velocidad. Algunos aportes de Cálgaro en la distribución y la solvencia de Fileppi lograron arrinconar a la Villa, pero la inseguridad defensiva y la impericia para tener el balón le jugaron en contra. Con uno menos por la severa expulsión de Tomasini (agregada a la salida de Torres), perdió su escaso volumen de juego, pero el infatigable Roda obligó siempre. Mostró muy poco ante su gente.
VILLA SAN CARLOS: No logró aprovechar la ventaja que sacó de movida, pero ganó en confianza para encarar los noventa minutos de juego. Buscó llegar con las contras de Fernándes Silva (en la última jugada del partido Caffa le negó el triunfo) y se reencontró con su mejor manejo de balón en el complemento, donde la tuvo menos, pero la manejó con Sommariva y el buen ingreso de Gonzalo Raverta. El Cele se pareció más al de la fecha inicial con el Tatengue, dejando atrás la oscura versión de Almirante. Sumó su primer punto en la categoría y ahora busca su norte futbolístico. 

EL PANTALLAZO
 800 (300 en la platea) recibieron con aplausos y papelitos al equipo. Al 1` despelgaron un pequeño telón que reapareció tras el tanto del empate. Repertorio variado al ritmo del bombo con "Crucero te sigo desde chico" y "Cole (2) de mi vida/ dame la alegría de salir campeón". A los 30` arrojaron algunos proyectiles a Sessa que obligaron a para el juego por breves instantes. Colgaron 14 banderas, "Los Colectiveros" entre ellas. Despidieron con tibios aplausos y algunos papelitos.  

CRUCERO DEL NORTE 1: Caffa (6)A; Pérez (5), Chávez (4), Tomasini (4)A y Romero (6)A; TORRES (7)(59´ Bruno), Marczuck (6), Cálgaro (5) y Fileppi (6); Roda (6)(81´ Cólzera) y Alvarez (6)(89´ Pereyra). DT: Iván Delfino. Suplentes:  Gaona, F. Torres, Kohn y Nievas.
VILLA SAN CARLOS 1: 
Sessa (7); Piarrou (5), Soto (6), Menghini (6) y Giménez (5); Russo (5)(64´ G. Raverta 6A), Sommariva (6), Méndez (5)(77´ Clara) y Sapetti (6)A(64´ Rancéz); Fernandes Silva (5) y Troncoso (6). DT: Ricardo Rezza.
Suplentes: Colocca, Di Fulvio, Avalo Piedrabuena y Cenci

Jugado el domingo 18/8.
Goles: 9` Troncoso (p) y 21` Alvarez. 
Cancha: Crucero del Norte (buena)
Expulsado: 69` Tomassini (CN) por doble amonestación
Arbitro: Alejandro Sabino (4) no fue penal el que sancionó a Fernandes Silva y pareció exagerada la doble amarilla a Tomassini. 
Público: 800.
Resultado Mora: Crucero del Norte 2 - Villa San Carlos 1