"Flor" de aburrimiento
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Liniers Liniers  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

"Flor" de aburrimiento

Liniers y Victoriano Arenas igualaron sin goles en la mañana soleada del sábado, justificando sus posiciones en la tabla. El partido tuvo, como nota color, el regreso de Florencia Romano como juez principal del partido. (Foto: Liniers en ascenso)

Por Norberto Martínez

LA CLAVE: 
El estado del campo no ayudó mucho, pero tampoco los protagonistas. Si bien el local se hizo dueño de la pelota, no pudo vulnerar la defensa visitante. Los de Valentín Alsina muy poco, casi nada. “Mucho para trabajar tenemos” dijo su entrenador Omar Gauna una vez terminado el juego.

QUE HICIERON
LINIERS: Tuvo la pelota, intentó jugar por intermedio de su enganche, Braian Cáceres, pero éste estuvo muy solo a la hora de armar juego. A pesar de todo, sobre el final del partido tuvo varias como para abrir el marcador y quedarse con los tres puntos: primero Manuel Olmedo reventó el travesaño después de una buena jugada (la única del partido), entre Nicolás Horacio, Matías Canteros y el mismo Olmedo. Más tarde fue Horacio que se lo perdió solo frente a Augusto Vantomme, y cuando ya se jugaba tiempo de descuento o recuperado como le guste llamarlo, Canteros remató desde afuera del área sin suerte.  Poco para intentar subir posiciones en el torneo.

VICTORIANO ARENAS: Defendió bien, enredó el medio campo y atacó muy poco. Muchos errores y falta de concentración de algunos de los jugadores. Su técnico se fue expulsado por protestar aunque se quejó mucho más la labor de sus dirigidos que la de las autoridades.

EL PANTALLAZO
Mañana de sol, fresca y después se fue nublando. Unas 100 personas se aburrieron también en el Juan Antonio Arias. Para resaltar el colorido que le pusieron a la tribuna con unas 40 banderas en el alambrado, 2 tirantes, 4 largas y 1 cruzada. La barra llegó a los 15 minutos del primer tiempo con tres bombos, un redoblante y dos trompetas. Alentaron al equipo desde que llegaron. En el entretiempo entonaron “Dirigentes la c… de su madre/ a ver si se dan cuenta que no los quiere nadie…", en protesta -según allegados- porque no los dejan manejar algunos “negocios”. Al final del partido, volvieron a entonar el mismo himno.

LINIERS 0:
 Héctor Cabrera (5); Sebastián Allende (5), Brian Pacio (5)A, Brian Machuca (6) y Santiago Martínez (5)A(64’ Matías Canteros 6); Sergio Piedrabuena (5), Oscar Romero (6) y Eduardo Mendoza (6)(53’ Leandro Coronel 6); Braian Cáceres (7)(73’ Manuel Olmedo); Adrián Lobótrico (6) y Nicolás Horacio (6). DT: Juan Saitta. Suplentes: Exequiel Damiano, Cristian López, Marcos Aguilar y Dante Contreras
VICTORIANO ARENAS 0: Augusto Vantomme (6); Ricardo Martínez (6), Luciano Venturini (5), Alan Ezcurra (5) A y Emiliano Ponti (5); Ariel Guevara (5), Gastón Torres (5) y Carlos Puig (5)(52’ Heber Leaños 5); Brian Arena (5); Patricio Barrios (5) y Emiliano Mosman (5)(66’ Alexis Luciano López 5). DT: Omar Gauna. Suplentes: Maximiliano Vázquez, Lucas Merani, Matías Olivera, Fernando Juanjo y Gabriel Villafañe

Jugado el 13 de septiembre
Cancha:
Liniers (mala)
Árbitro: Florencia Romano (6) Controló el partido con autoridad.
Público: 100
Resultado Moral: Liniers 0 - Victoriano Arenas 0

Y UN DÍA, VOLVIÓ FLORENCIA ROMANO
Florencia Raquel Romano, después de 14 años dirigió un partido de fútbol de divisiones superiores. Esta tucumana de 43 años fue el primer árbitro mujer del fútbol argentino. Después de una dura lucha en tribunales con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (Julio Grondona), huelga de hambre incluida, consiguió que la incluyan en las nóminas de jueces del fútbol argentino y el 4 de julio de 1998 fue designada para dirigir el encuentro de Primera División “D” entre Victoriano Arenas y  Muñiz. Llegó a arbitrar un partido de Primera “B” entre Atlanta – Argentino de Quilmes, junto a dos asistentes también mujeres (Alejandra Cercato y Elvia Maldonado), el 18 de marzo de 2000. De ahí en más y después de unas duras declaraciones en contra del mandamás de la Asociación, no volvió a pisar un campo de juego de Primera División. Sí dirigió partidos de Reserva y divisiones menores. También fue convocada para Sudamericanos Femeninos 2003 y 2006 y la Copa de Mundo Femenina de 2003 en Estado Unidos, donde dirigió dos partidos (25/9 EEUU 5 – Nigeria 0 y 28/9 China 1 – Rusia 0). Éste sábado 13 de septiembre estuvo a cargo de Liniers – Victoriano Arenas, lo hizo bien y terminado el partido dijo: “me sentí bien, hace mucho no dirigía torneos superiores. No sé cuanto, porque no llevo la cuenta, pero sí hace bastante” y siguió con el informe del partido.