Ganan, toman Mate
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Ganan, toman Mate

Argentino de Quilmes logró un merecido triunfo en su casa para seguir como único escolta de Flandria e ilusionarse con volver a la B Metropolitana, tras una década. (Foto: Adán Solián)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El conjunto que dirige Oscar Santángelo supo dar lucha en el medio campo y fue más inteligente para atacar que Deportivo Laferrere.

QUE HICIERON: Argentino de Quilmes: Pese a que le costó más de la cuenta asegurarse los tres puntos, ganó merecidamente. Cristian Tello, mediante un zurdazo, abrió la cuenta. Pero el desarrollo era parejo, con situaciones para ambos equipos, al punto tal que la visita estuvo muy cerca de concretar la igualdad. En el complemento, el trámite se hizo muy luchado, con fricción e imprecisiones. En ese contexto, el Mate mostró una óptima respuesta física para aprovechar los espacios y definir la historia. Si bien desperdició varias chances, sobre todo porque Cristian Alessandrini careció de precisión y practicidad, el ingresado Hernán Centurión sacó un derechazo desde afuera, luego de una mala salida de Leandro García.

Deportivo Laferrere: fuera de Rodney y Magnasco, sigue en caída libre. Perdió por tercera vez consecutiva como visitante. En la etapa inicial, dio pelea. Padeció en el fondo, pero inquietó a través de algunas acciones de Diego Jaime, entre ellas un remate que dio en el poste izquierdo. Sin embargo, el Villero exhibió pocas ideas. Fue más empuje que fútbol. Debería haber conseguido el 1-1 transitorio porque contó con posibilidades claras. Aunque en los últimos minutos desnudó sus falencias ofensivas y, en el afán de ir a todo o nada, terminó perdiendo por dos goles. Si desea ser protagonista, necesita regularidad y entender que los partidos se resuelven en las áreas.

EL PANTALLAZO: Unas 400 almas acompañaron a Argentino de Quilmes, con un colorido compuesto por ocho banderas de alambra y algunas pequeñas de palo. El aliento fue constante, utilizando el siguiente hit: "No tengo un mango y vengo igual, de visitante o de local / Fumando porro y tomando vino, el que no alienta al Mate, para qué carajo vino". Más allá de un par de menciones eventuales hacia otros clubes ("oooh, Lafe sos cag..." y "vamo' a ir a Bera, lo vamo' a prender fuego"), el principal tema en los diferentes sectores fue el desempeño de Rodrigo Pafundi. Es que no aplicó la misma vara al amonestar a los jugadores locales que a los visitantes. ¿Insultos y quejas hacia el juez? Desde un fuerte "malparido" hasta "cornudo", pasando por "sos peor que tu viejo". El punto de ebullición se dio cuando el árbitro no sancionó un evidente penal de Marcelo Marzoratti sobre Nahuel Arias. La indignación fue total, especialmente para varios plateístas entrados en años. También causó enojo un colaborador de Segrio Quiroga que golpeó con fuerza el respaldo del banco de suplentes visitante, provocando bastante ruido. "¿Qué sos? ¿Bruce Lee, pelotu...?", exclamó un simpatizante. Buena despedida. Del Villero, cerca de 50 allegados.

ARGENTINO DE QUILMES 2: Adrián Leguizamón (6); Daniel Caputo (6), Gonzalo Juárez (5)(A), Matías Correa (7)(A); Nahuel Arias (6)(88' Jorge Coria), Juan Carlos Horvat (5), Walter Hermoso (5)(69' Víctor Molina Ríos), Leonel Rojas (5); Cristian Tello (6); Cristian Alessandrini (4) y Sergio Marclay (5)(83' Hernán Centurión). Suplentes: Braian Delgado, Carlos Daniel Ojeda, Rodrigo Sayavedra y Jonathan Da Luz. DT: Oscar Santángelo

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Leandro García (4); Sebastián Pérez (5), Pablo Nieva (5), Fernando Castro (4)(A), Ariel Cafferata (4)(A)(66' Juan Brunetti); Adrián Castro (5)(A), Marcelo Marzoratti (5), Néstor García (5)(53' Matías Fleitas 5), Leandro Witoszynski (4)(ST Hugo Palmerola 4); Juan Manuel Coassini (5) y Diego Jaime (5). Suplentes: Federico Gómez, Arturo Ordano, Jonathan Fernández e Iván Yapura. DT: Sergio Quiroga

(Jugado el 13/9) Goles: 16' Cristian Tello y 95' Hernán Centurión
Cancha: Argentino de Quilmes (muy mala)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (3): incoherente para mostrar las amarillas, no sancionó un penal muy claro en favor del local
Público: 450
Resultado moral: Argentino de Quilmes 2- Deportivo Laferrere 1