Chicago recupera terreno perdido
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Nueva Chicago Nueva Chicago

Chicago recupera terreno perdido

Los de Mataderos consiguieron puntos de visitante, para tapar un poco los que dejó en su cancha. Fue una gran y meritoria victoria sobre Douglas, que venía con el 100 x 100 de los puntos en Pergamino (Foto: www.mundochicago.com.ar)

Por Cristian Balassone

LA CLAVE: Douglas jugo el peor partido de local después de mucho tiempo, sin ideas, un equipo largo que no tuvo nunca el juego que lo caracteriza, ese de salir jugando de abajo y tocar la pelota.
En cambio Chicago fue todo lo contrario, jugó como lo hizo cuando ascendió a la B Nacional, ordenado, preciso en los pases y con Gomito Gómez la figura, haciendo jugar a sus compañeros.

QUE HICIERON: Douglas: entro desorientado, sufrió cada ataque de la visita. La primer chance fue la del gol a los 23 minutos del primer tiempo, de un pase de Sebastián Carrera para el goleador rojo y negro Víctor Gómez que entro al área y ante la salida del arquero Alejandro Sánchez  remató y puso el 1 a 0. Inmediatamente el autor del gol tuvo que salir debido a una molestia que viene sintiendo después del partido contra Instituto y entró Leonel Buter. Sin su artillero, el equipo perdió peso ofensivo, y del medio para atrás mostró dificultades para sostener el resultado, lo que trajo como consecuencia la derrota. Para colmo, antes del final del partido, se fue expulsado Stele, sensible baja para la defensa en el match ante Aldosivi.

Nueva Chicago: Fue otro equipo a lo que venía demostrando, con su jugador emblema y figura Gomito Gómez que a pesar de sus 39 años sigue demostrando que está intacto, jugando y haciendo jugar a su equipo, con sus enganches y pases. Tuvieron varias chances para convertir, un tiro en el palo ni bien comenzó el partido, un mano a mano y varios remates de larga distancia donde el arquero local Martín Perafán le ahogó el grito. El empate iba a llegar a los 32 minutos del primer tiempo, desde un remate potente de afuera del área de David Barbona. Ya en el segundo tiempo los de Labruna siguieron jugando como en la primer etapa, por eso no sorprendió que Escudero, desviando un centro de Gómez, le diera la ventaja al Verde. Despues contó con un par de chances mas para aumentar el marcador pero los de Labruna fallaron en la puntada final. 

EL PANTALLAZO: Con un muy buen marco de público en el estadio Miguel Morales (más de 6.000), el hincha fogonero a pesar de la derrota alentó en todo momento. La actuación del árbitro Saúl Laverni no fue nada buena, dejó pegar demasiado y logró que el público local lo insultara. Y este respondió con gestos que se pudieron tomar como provocativos para las diferentes tribunas.
Hubo como es característico en cada partido de local que juega Douglas, muchas banderas colgadas en el alambrado, como ``100 por ciento fogonero`` ,``Douglas es Pergamino`` y demás.

DOUGLAS HAIG 1: Martín Perafán, Carlos Marcolongo (A), Leandro Gioda, Cristian Stele, Francisco Martinez (A), Sebastián Carreras, Matías Carabajal (45´ Diego Levato A), Emanuel Moreno, Nahuel Rodríguez (65´ Angel Orué) y Víctor Gómez (25´ Leonel Buter).
Suplentes: Fernando Tantoni, Juan Chaparro, Gabriel Campagnucci, Rodrigo Cabalucci DT: Andrés Guglielminpietro

NUEVA CHICAGO 2: Alejandro Sánchez, Marcos Galarza, Matías Escudero, Nicolás Sainz, Martín Caballero, David Barbona, Damián Lemos (47´ Fernando De la Fuente), Federico Fattori (A), Pablo Ruiz (73´ Alejandro Gagliardi), Christian Gómez (68´ Adrián Maidana) y Sebastián Matos. Suplentes: Nicolás Tauber, Samuel Cáceres, Lucas Baldunciel, Carlos Benitez. DT: Omar Labruna

(jugado el 13/9) Goles: 20´ Víctor Gómez, 32´ Barbona y 62´ Escudero Exp: 93´ Stele Cancha: Douglas (muy buena) Arb: Saúl Laverni (4) Publ: 6.000 Moral: 1-2