Empate de santos norteños
 Torneo Federal A - Zona 3 Torneo Federal A - Zona 3  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Juventud Antoniana (Salta) Juventud Antoniana (Salta)

Empate de santos norteños

San Martín y Juventud Antoniana empataron 1 a 1. Para los salteños sirvió, por levantar el 0-1 y ser de visitante. Panorama preocupante en San Martín. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: En un partido donde predominó el juego fuerte, la pelota parada fue el principal aliado para llegar a los goles.

QUE HICIERON: San Martín: Manejo la pelota y trataba de encontrar los espacios para llegar al gol. A los 16’ Becica ejecutó un perfecto tiro libre al palo izquierdo de Maino y puso al ciruja arriba en el marcador. Con la ventaja a su favor siguió teniendo la pelota de su lado y pudo ampliar la ventaja con el cabezazo de Martínez luego de un córner pero la pelota se fue arriba del travesaño. En el segundo tiempo San Martín continuaba generando chances para aumentar la ventaja. Primero fue un remate de Martínez desde lejos y la pelota pasó cerca del ángulo izquierdo. Luego un cabezazo de Lenci que pasó por arriba del travesaño. Pero la ocasión más clara estuvo en los pies de Lenci, luego de una asistencia de Rodríguez, pateó al arco y la pelota pegó en el palo negándole el gol al delantero.

Luego del empate de Balvorín, el santo fue a buscar desesperadamente el segundo pero no se le cayó una idea para encontrarlo ni siquiera con dos jugadores de más ya que su rival sufrió dos expulsiones. Finalmente el partido terminó en empate.

Juventud Antoniana: Decidió esperar a su rival y achicarle los espacios para no sufrir sobresaltos. Solamente tuvo una chance de marcar en la primera parte, sobre el final Balvorín quedó mano a mano con Pave pero el golero del local le ganó la pulseada y le ahogó el grito de gol a los salteños. En la segunda mitad, intentó adelantarse en el campo pero su rival le cerraba los espacios, su única arma era llegar a través de la pelota parada pero no era preciso. A 10’ del final Zambrano cometió una falta en el área a Balvorín, este lo cambio por gol y puso el empate final. Cuando el partido se terminaba sufrió las expulsiones de Gómez y de Maino, ambas por doble amarilla pero no fue de tanta preocupación porque el local no tuvo chances de convertir.

EL PANTALLAZO: En la tribuna de San Martín volvieron los barrabravas, aparecieron los tirantes y las banderas de cada una de las facciones. Recibieron al equipo con papelitos y serpentinas y además desplegaron una bandera gigante que tapaba la tribuna de calle Rondeau. Alentaron  al equipo durante todo el partido. Pero cuando vino el gol de los salteños, empezaron a cantar “movete santo movete” y “jugadores a ver si nos entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos” ya que el punto no le servía para escalar en la tabla de posiciones y pelear por el primer lugar del grupo para ascender. Una vez finalizado el partido los jugadores fueron despedidos mayoritariamente por insultos aunque algunos los aplaudían. A la salida del vestuario se acercaron algunos hinchas cerca de la salida del vestuario para demostrar su malestar por la imagen que muestra el equipo.

Antes de iniciar el partido Gustavo Ibáñez, el último ídolo del club recibió una placa por parte de los dirigentes de San Martín por su pasado en la entidad. También fueron reconocidos Gustavo Balvorín y Bruno Lescano por ser ex jugadores del santo tucumano. En el segundo tiempo cuando Ibáñez salió por Rodríguez la gente lo despidió con aplausos.

SAN MARTIN DE TUC. 1: Pave (6); Martínez (6) (78’ Fernández), Rébola (5), Zambrano (5) y Martínez (5); Meza (6), Bossio (6), Becica (5) y Díaz (5) (72’ Chacana 5); Rodríguez (5) y Lenci (5). DT: Osvaldo Bernasconi.

JUVENTUD ANTONIANA 1: Maino (4); Monje (5) (67’ Litre 6), Sosa (5), Gómez (4) y Cárdenas (5); Ceballos (5), Domínguez (6), Navarro (5) (54’ Lescano 6) y Gorostegui (5); Ibáñez (4) (70’ Rodríguez 5) y Balvorín (5). DT: Alberto Pascutti.

(Jugado el 14/9) Goles: 16’ Becica y 81’ Balvorín 

Expulsados: 89’ Gómez y 92’ Maino, el arco lo ocupó Rodríguez en Antoniana.

Arbitro: Fernando Espinosa (5)

Cancha: San Martín (Regular)

Público: 15.000 espectadores