Talleres lo liquidó en un tiempo
 Torneo Federal A - Zona 5 Torneo Federal A - Zona 5  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  Independiente (Chivilcoy) Independiente (Chivilcoy)

Talleres lo liquidó en un tiempo

Talleres consiguió su primera victoria en la presente edición del Torneo Federal A. Fue 2 a 0 frente a Independiente (Chivilcoy), con goles de Martínez y Álvarez. Y así salió del fondo de la tabla. (Foto: Ramiro Pereyra)

Por Hugo Sánchez

LA CLAVE: 
La eficacia de Talleres en el área rival y la solvencia para defender el resultado ante un pálido Independiente.

QUE HICIERON
TALLERES (Córdoba): El elenco de Barrio Jardín desde el pitazo del árbitro salió a presionar a su rival, sus volantes copaban la mitad de la cancha, la firmeza de Mozzo y Schenone en el medio le daban soltura a Agustín Díaz y a Favio Álvarez para que mostraran su mejor fútbol. A los 15’ llegó la primera emoción de la noche, centro de Rodrigo Chavez para un perfecto cabezazo de Martínez, aprovechando una mala salida del arquero Ivanoff. Ya arriba en el resultado, Talleres buscó ampliar ventajas, y ésto llegó a los 40’, cuando Schenone recuperó la pelota en la mitad de la cancha tocó para Diaz, quien habilitó a Álvarez que apareció con absoluta soledad y definió con un potente derechazo al palo mas lejano de Ivanoff para poner el 2 a 0 final. La segunda mitad estuvo de más, con un Talleres controlando el partido y habiendo podido marcar algún gol más. Victoria para tomar confianza y tranquilidad para el elenco de Coleoni.

INDEPENDIENTE (Chivilcoy): Respetó demasiado a Talleres desde el comienzo del partido. La presión del rival lo hizo cometer varios errores en defensa y a los 15’ ya se encontraba en desventaja. Amagó a querer salir del fondo luego del gol de Martínez, pero sólo fue eso, un amague. Con el segundo gol del local, bajó totalmente los brazos y ya no atacó más. En el segundo tiempo sólo Lessman fue quien intentó en un par de ocasiones con tiros desde larga distancia que no preocuparon al arquero Costa. Pobre imagen dejó el elenco conducido por la dupla Salvaggio - Viglietti.

EL PANTALLAZO
Aproximadamente 18.000 personas se acercaron al Mario Kempes para presenciar el primer triunfo del Albiazul en este Federal A. Se hicieron presentes las clásicas banderas “Talleres, asado y fernet”, “El más grande del Interior” y “Fieles hasta la inconsciencia”, entre otras. Empezaron con el famoso cántico  “Esta campaña volveremo´ a estar contigo” y  terminaron con el “Viejo y glorioso Talleres”. Los hinchas del matador cordobés al fin pudieron irse contentos a casa.

TALLERES (Córdoba) 2: Federico Costa(6); Rodrigo Cháves(6), Lucas Bovaglio(7), Elías Bazzi(6) y Lautaro Formica (6); Agustín Diaz(7), Julio Mozzo(7)( 69’ Gabriel Carabajal ), Nicolás Schenone Paz (8),Favio Álvarez (7)(58’ Patricio Rodriguez 5); Diego Martínez (8)( 80’ Marcos Godoy), Diego Martiñones (5). DT: Sergio Coleoni.
INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 0: Jonathan Ivanoff (4); Juan Fernández (4), Esteban Fernández (4), Carlos Iarossi (5)  y Guillermo Báez (3); Juan Manuel Azil (4), Manuel García Olmos (4), Nicolás Torres (3) y Javier Lúquez (4); Cristopher Torres (3)(67’ Juan Barrionuevo), Germán Lessman (5). DT: Marcos Salvaggio - Carlos Viglietti.

Jugado el 16 de septiembre
Goles: 15’ Martínez (T) y 41’ Álvarez (T).
Cancha:Estadio Mario Kempes (mala)
Público: 18.000
Árbitro: Guillermo González (5)
Resultado Moral: Talleres 2 - Independiente (C) 0