En Merlo Norte, Juventud sumó un punto
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Juventud Unida Juventud Unida

En Merlo Norte, Juventud sumó un punto

Con una buena actuación de Lionel Fonzalida, la visita se llevo un punto valioso ante Argentino de Merlo quién quizás por lo hecho en el campo de juego, mereció un poco más. (Foto: La Primera)

Por Julián Languni

LA CLAVE: 
Juventud Unida aprovechó los momentos justos para marcar, por intermedio de su goleador Lionel Fonzalida que convirtió los dos tantos para el equipo visitante.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Necesitaba los tres puntos como oro, para quedar como único escolta de Flandria. Por eso fue a buscar el partido desde el primer minuto, y supo de que manera golpear a la visita. Entendió el conjunto de Vicente  Stagliano que habia que jugarle al lobo por las bandas y fue así como lo lastimó en gran parte del partido. A los 18 llegó el primer gol del local, gracias al tiro de Fernando Maldonado que aprovechó un centro de Diego Celis. Sin desesperarse y con el resultado a favor buscó el segundo tanto que vino a los 31 por intermedio de Pérez que sacó un zapatazo de afuera del área al segundo palo de Alemán y de esta manera marcó el 2 a 0. 
El local tuvo algunas desatenciones que lo perjudicaron en el partido y por ende llegaron los dos goles de Fonzalida. No supo aguantar el resultado a favor y se llevo un triste empate


JUVENTUD UNIDA: el empate fue muy positivo para el conjunto que dirige Beto Romano, vino a buscar los tres puntos, pero se llevó uno muy valioso que le sirve para seguir prendido en el lote de los de arriba de la tabla con un partido pendiente ante Eexcursionistas que tendrá que jugar el día jueves. No fue bueno el partido que jugó ante Argentino de Merlo, sobre todo en el primer tiempo. Lo desbordaron siempre por las bandas y le costó tener juego asociado en la primera etapa. Se fue al descanso abajo en el marcador con un 2 a 1, gracias al descuento de Lionel Fonzalida que pudo concretar tras el centro enviado por Morales. Ya en la segunda etapa, el lobo entendió que había que estar bien parado y atento ya que el local se iba a venir con todo y de esta manera aprovechar las chances que les iba a tocar para marcar. Fue así  que a los 15 de la segunda etapa tras una buena habilitación Fonzalida pudo concretar el 2 a 2 que fue el resultado final. Juventud Unida tuvo alguna que otra situación de gol sobre el final, pero el empate fue muy positivo para el Lobo.

EL PANTALLAZO
En un excelente día, tras la lluvia del fin de semana, el partido se jugó con un campo de juego en muy buenas condiciones. El local colmó la popular con muchas banderas que le dieron un colorido especial al cotejo, igualmente la hinchada de Merlo Norte se fue cabizbajo por el pobre empate conseguido por su equipo. 
Por el otro lado, los pocos visitantes que se acercaron al estadio que serían unas 40 personas entre jugadores y dirigentes se fueron para San Miguel con un sabor dulce, sabiendo que sí el jueves se le gana a Excursionistas quedarán como únicos escoltas detrás de Flandria en la Zona B de la Primera C.

ARGENTINO DE MERLO 2: Ponce (6); Cano (5), De Luca (6)A, Gutiérrez (6) y Duche (5); Aráuz Lazaga (6)(75´ Villalba), Zárate (6), Roberto Pérez (6)(57´ Barrientos 6) y Celis (6); Maldonado (7)(28´ Ávalos 6) y Britos (7). DT: Stagliano. Suplentes: Herrera, W. Díaz, Steingard y Salinas
JUVENTUD UNIDA 2: Alemán (7); Bellini (5)A(45´ Leandro Giménez 6), Sosa (6), Benítez (6)A y Morales (5); Armoa (5)(56´ Toledo 6), Damián Giménez (7), Álvarez (6)A(77´ Giaccaglia) y Godoy (6); Fonzalida (8) y Essers (6). DT: Romano. Suplentes: C. García, Zurco, Verdún y Martín

Jugado el 15 de Septiembre.
Goles: 18´ Maldonado, 25´y 60´ Fonzalida y 32´ R. Pérez
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Arbitro: Gonzalo Beloso (6)
Público: 400
Resultado Moral: Argentino de Merlo 2 - Juventud Unida 2