Defensa Copó la parada
 Copa Argentina Copa Argentina  Defensa y Justicia Defensa y Justicia  San Lorenzo San Lorenzo

Defensa Copó la parada

El Halcón le ganó a San Lorenzo el primero de los dos partidos a sostener en cinco días. Tuvo más valor, por el hecho de darle a los de Varela el pase a cuartos de final de la Copa Argentina. Defensa enfrentará a Rafaela en busca de más gloria para este 2014 inolvidable. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Víctor Alvarez

LA CLAVE: El planteo de Franco. Primero salió a buscarlo. Ya ganando, y luego empatando de nuevo, se paró de contra. En las dos tesituras dejó al equipo de Bauza sin saber cómo responder.

QUE HICIERON: Defensa y Justicia: Con Rius desbordando, Rodríguez de área y la llegada constante de Barbieri y hasta de Camacho, le mostró los dientes a San Lorenzo aprovechando sus variadas desconcentraciones. Tanto ímpetu lo llevó al 1 a 0 y ahí reformuló su postura. No le salió bien porque le empataron, pero se sintió cómodo parado para la contra. Tuvo su premio de esa manera y luego lo suyo fue esperar, hacer un despliegue tremendo con los volantes centrales, y en el final despejar todo lo que venía. Con la misma humildad con la que se consagró en el ascenso, ahora está a 3 partidos de una Copa Libertadores.

San Lorenzo: Si el objetivo único del semestre es jugar ante el Real Madrid (que no lo es tan así, deberá pasar una ronda previa), entonces Bauza tiene que sacar conclusiones y no son muy halagueñas. El equipo perdió funcionamiento y tocar el techo de Campeón de América quizás lo haya relajado después de tanta tensión. Flojísima tarea de Blandi, de Prósperi por su lateral, y hasta a Sebastián Torrico extrañó. Para destacar el olfato de gol de Cauteruccio. De esta forma se despidió rápido de una Copa que, aunque no se diga abiertamente, interesaba mucho.

EL PANTALLAZO: Lo lindo del fútbol se vio en las tribunas. Cada uno tuvo una cabecera del estadio de Racing. Defensa la local, con un poco de lateral, y San Lorenzo la visitante. Los azulgranas llenaron un 95% y Defensa un 80%, emparejando un poco con un puñado de gente en el costado mencionado. Los del Halcón provocaron constantemente con gritos como ¨De que barrio sos (2) San Lorenzo de que barrio sos¨ y los despidieron con ¨Se van para Boedo con el c...roto¨. Se quedaron cantando durante los más de 20´ que esperaron para salir. La gente del Ciclón dominó el ambiente aprovechando el mayor techo que tenía su tribuna e hicieron sentir sus dos hits más recientes: ¨Vamos San Lorenzo, Ciclon ponga huevo, quiero ser campeón, soy de Boedo¨ y ¨...este sentimiento es verdadero, Ciclón te amo, sin vos me muero / ponga huevo San Lorenzo vamo vaya al frente...¨. A la salida un descuido policial, o ineptitud, los llevó por Avenida Caseros cuando salía la gente de Huracán que jugó ante Crucero. Hubo tiros y todo. De milagro no fue tragedia.

DEFENSA 2: Arias (6); Vella (4), Tejera (6)A, Faccioli (6) y Yacuzzi (6); Barbieri (5), Tellechea (6)(69´ Casteglione), Bertocchi (6)(73´ Leyes A) y Camacho (7); Rius (7) y Julio Rodríguez (5)(78´ Leandro González). DT: Darío Franco. Suplentes: Pellegrino, De Miranda, Damián Martínez y Becerra

SAN LORENZO 1: Franco (5); Prósperi (4)(76´ Esparza), Cetto (6), Kanemann (5) y Mas (4); Catalán (5)A(62´ Villalba), Mercier (5), Ortigoza (6) y Cavallaro (4)(55´ Romagnoli 6); Cauteruccio (6) y Blandi (4). DT: Edgardo Bauza. Supl: Torrico, Fontanini, Buffarini y Kalinski

(jugado 17/9) Goles: 24´ y 50´ Rius y 37´ Cauteruccio Cancha: Racing (buena) Arbitro: Ceballos (4) Publ: 12.000 Moral: 2-1