Riquelme frotó la lámpara
 Copa Argentina Copa Argentina  Racing Club Racing Club  Argentinos Juniors Argentinos Juniors

Riquelme frotó la lámpara

Con un soberbio tiro libre de su número 10, Argentinos torció el rumbo de un partido en el que Gabbarini era la figura. A partir del 1-0, los de La Paternal manejaron el partido. (Foto: Télam)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
El golazo de Riquelme. A partir de ese gol, Racing se cayó a pedazos y Argentinos mantuvo la ventaja al ritmo de su número 10.

QUE HICIERON
RACING: Hizo un primer tiempo con todo lo necesario como para lograr la ventaja. Ahogó a su rival y le generó no menos de cuatro situaciones claras de gol, pero nunca pudo con Gabbarini. Sin embargo, anímicamente parece depender constantemente de un hilo, y ese hilo se rompió con el tiro libre de Riquelme. A partir de ese momento desnudó todos sus problemas y su escaso poder de reacción ante la adversidad. Abusó del pelotazo y de los centros, no pudiendo siquiera inquietar al lesionado arquero del Bicho.

ARGENTINOS JUNIORS: Hubo un antes y después del gol. El antes fue el equipo que viene dejando más dudas que certezas en la B Nacional. Muy retrasado en su campo, sin la gravitación de Riquelme y sin juego de parte de los volantes, dependió exclusivamente de la mala puntería de los de Avellaneda. Luego del gol fue todo lo que quiere ser. Desde el talento de Riquelme y la claridad de Ledesma, fue puro toque cuando tuvo la pelota y sacrificio para impedirle a Racing acercarse a su arco.

EL PANTALLAZO
Muy buena respuesta del pueblo racinguista, copando la popular visitante del Globo. Buen colorido y aliento incesante, aún en los peores momentos del equipo. Resignación total en la despedida. De Argentinos, 3.000 que se levantaron tras el gol y en en final.


RACING 0: Saja (6); Pillud (5)(45´ José Luis Gómez 4), Lollo (5)A, Nicolás Sánchez (5) y Grimi (5); Villar (5)(66´ Rentería), Videla (5)A, Aued (5)A y Centurión (6); Castillón (5)(52´ Acuña 5) y Bou (6). DT: Cocca. Suplentes: Ibáñez, Voboril, Cerro y Acevedo
ARGENTINOS JUNIORS 1: Gabbarini (7)A; Álvarez (6)A, Sabia (5)A, Caruzzo (6)A y Garré (5); Zapata (6)(66´ Iñiguez), Ledesma (7) y Ramírez (6); Riquelme (8)A; Cabral (5)(82´ Nagüel) y Menseguez (5)(60´ Lenis 5A). DT: Borghi. Suplentes: Ojeda, Torrén, Coria y Castillejos

Jugado el 18 de septiembre
Gol:
51´ Riquelme
Expulsado: 77´ Aued
Cancha: Huracán (buena)
Árbitro: Baliño (6)
Público: 15.000
Resultado Moral: Racing 1 - Argentinos 1