Copa Argentina: nos dejaron afuera
 Copa Argentina Copa Argentina

Copa Argentina: nos dejaron afuera

No fuimos acreditados para el partido Racing-Argentinos por la Copa. Aquí, nuestro descargo para los encargados de prensa de la Copa.

Por Fernando Prieto (@ferprietoeof)

Cuando nació la Copa Argentina todos nos ilusionamos con un torneo inclusivo y emocionante. Por eso, desde el vamos decidimos no faltar a un solo partido. Desde aquel agosto de 2011, con los choques entre clubes de la D, estuvimos en todos los encuentros que se jugaron en el ámbito metropolitano. Y a los que se jugaron en el Interior y no pudimos ir, nunca les faltó la cobertura periodística, en muchos casos acompañada por fotos.

Sin embargo, y luego de varios malos tratos recibidos por parte de los encargados de la prensa de la Copa, no fuimos acreditados para el partido entre Racing Club y Argentinos Juniors jugado en el estadio de Huracán. ¿El motivo? No lo sabemos, ya que la platea Alcorta, que es donde se ubica el periodismo, lució desierta. A nuestro cronista, Sandro Montozzi, no le quedó otra alternativa que pagar la entrada para ingresar al estadio. Estadio al que fue a trabajar y no por hobbie.

Nuestras ediciones impresas y nuestra web avalan el espacio que siempre le dimos a esta Copa. Desde el primer partido hasta el último. Incluso esos en los que los encargados de prensa ni aparecían, por caso, los encuentros entre clubes de la D o de la C. 

No es la primera vez que ocurre y tampoco somos los únicos perjudicados en cuanto a recorte de acreditaciones y al maltrato que habitualmente dispensan los encargados de prensa de la Copa, en muchos casos originados por falta de organización de ellos (como no avisar correctamente cuándo se está acreditado y cuándo no, o no controlar a quienes les entregan esas acreditaciones el día del partido), y por la soberbia de sus integrantes a la hora de "resolver" el conflicto.

Les recomendamos que antes de impedirnos hacer nuestro trabajo se ocupen de organizar el certamen de manera seria, y no la payasada que vienen haciendo, con cambios de sedes, días y horarios propios de un torneo barrial y no de una Copa de esta envergadura.