Se le sigue negando
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Excursionistas Excursionistas  Juventud Unida Juventud Unida

Se le sigue negando

Excursionistas hizo todo el mérito para llevarse la victoria ante Juventud Unida, pero solo sumó un punto por cuarta vez consecutiva. (Foto José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Dentro de un partido de escasos atractivos, los del bajo Belgrano mostraron una cuota mayor de sacrificio y agresividad que su rival, pero no estuvieron efectivos a la hora de convertir frente a un rival que generó poco, que se vio superado y que desperdició la chance de ponerse a tiro de la punta.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: Cuando se lo propuso dominó las acciones y fue punzante, especialmente por el sector derecho cuando aparecieron en escena Rodríguez, Orode y fundamentalmente Doracio, quien justamente se cansó de desequilibrar también por el sector opuesto y al que solo le faltó convertir para decorar su buena tarde. El “Verde” estuvo sólido en el fondo para anular a los delanteros contrarios, pero adelante Gastón Silvani estuvo poco participativo y de esa manera escaseó la cuota de gol que tampoco los volantes pudieron aportar para trasladar a la red la superioridad que mostró en el campo de juego.

JUVENTUD UNIDA: Pese a ser un equipo en ascenso y con aspiraciones a pelear arriba, la tarde no le fue para nada favorable porque por momentos se vio desbordado en todos los sectores y casi no tuvo generación de juego del medio hacia adelante más que por alguna corajeada de Trotta. Precisamente el volante derecho tuvo en sus pies la chance más clara de su equipo para quebrar el arco local cuando se habían jugado pocos minutos de la segunda etapa y la pelota se fue por arriba del travesaño. Dentro de la pobreza de ideas, al menos siempre trató de permanecer bien parado.

EL PANTALLAZO
Cerca de 40 allegados llegados desde el bajo Belgrano se ubicaron en la popular y otro idéntico número (incluyendo la prensa) se dispersaron por la platea donde podían escucharse claramente los relatos de las distintas transmisiones partidarias tanto de Excursionistas como de Juventud Unida. Varios recibieron al equipo al grito de “Vamos Verde” al comienzo del partido y tras el descanso, pero también se enojaron bastante con el árbitro por no amonestar cuando parecía necesario. En el sector opuesto estuvieron 24 del “Lobo Rojo” (en su mayoría jugadores) que despidieron a los suyos con aplausos.

EXCURSIONISTAS 0: Xavi Pascual (5); Máximo Rodríguez (6), Daniel Silvani (5), Darío Carpintero (6) y Leandro Pérez (5); Félix Orode (6) (80´ Juan Semería), Santiago Fredes (5), Guillermo Bogado (5) y Lucas Chambi (5) (77´ Angel Rojas); Marcos Doracio (7) (69´ Jonatán Torres 5)y Gastón Silvani (4). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Matías Lescano, Julián Villanueva, Martín Luna y Matías Soria.
JUVENTUD UNIDA 0: Darío Alemán (5); Alejandro Morales (5), José Sosa (6), Matías Bellini (5) (81´ Rubén Gómez) y Jorge Benítez (4); Gastón Trotta (6) (86´ Ezequiel Giaccaglia), Mario Gallardo (5), Damián Giménez (5) y Rodrigo Godoy (5) (65´ Leandro Giménez 5); Lionel Fonzalida (5) y Hernán Essers (4). DT: Roberto Romano. Suplentes: Mariano Quiñones, Pablo Rodríguez, Diego Toledo y Pablo Verdún

Jugado el 18 de septiembre 
Goles: No hubo.
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Rodrigo Sabini (4). 
Cancha: J.J. Urquiza -local Excursionistas- (Regular). 
Público: 100 (Se jugó a puertas cerradas). 
Resultado Moral: Excursionistas 1 – Juventud Unida 0.