Un "Segundo" de diferencia
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  San Telmo San Telmo

Un "Segundo" de diferencia

Con muy poco el Candombero le ganó a Laferrere cosechando su tercera victoria consecutiva desde la asunción del "Pato" Franzoni, y de yapa, es el escolta del líder Flandria. (Foto: Web Soy de Telmo)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
El ingreso de Ricardo Segundo, a la postre, el autor del gol. Único argumento para resaltar de un partido sumamente pobre y olvidable.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Está perdiendo la brújula en todos los aspectos y si no la encuentra a tiempo el barco se le va a ir a la deriva. Desaparecido en el PT, y en gran parte de la segunda mitad, se acordó de atacar al rival con su valla ya vencida. Pero lo hizo a los ponchazos, siendo su hombre más peligroso Pablo Nieva, que hizo replantear a más de uno qué papel juegan los tres delanteros que deambularon por el terreno de juego. La rotación que implementa Quiroga todos los partidos (cambiando nombres pero no esquemas) no le está dando los resultados deseados, y para colmo, se le cortó la mini racha de local que venía ostentando, donde había triunfado las tres últimas veces bajando a Flandria y a Cambaceres.

SAN TELMO:
 Ganó porque embocó una de las dos situaciones que generó en los 90' (la anterior fue un remate de Galeano que se desvió en Nieva y pasó cerca del poste derecho de García). Sólo para destacar, las mañas de Orfila que se la paso llenándole la cabeza al juez y la velocidad de Galeano. El cabezazo goleador del recién ingresado Segundo fue un bálsamo en medio del desierto de la irregularidad, porque no fue generoso en el traslado del balón ni tampoco se brindó por el espectáculo, generando, junto al rival, una obra maestra del terror que tuvo un final feliz sólo por ser más preciso, obteniendo puntaje ideal (9 de 9) con Franzoni al mando de este equipo, que venía muy golpeado futbolísticamente.

EL PANTALLAZO
La gente del Villero cumplió como lo hace habitualmente en cuanto a asistencia se refiere, como así también en el colorido y aliento. Empezaron a exigir desde el inicio con "Para ser campeón, hoy hay que ganar". Más tarde se acordaron de su ex amigo: "Antes éramos amigos, pero todo eso ya se acabó ahora sos un vigilante como Almirante como Morón/ Telmo que asco te tengo anda a la p... que te parió" y "Yo sabía (2) los de Telmo son todos  policías". Pero, tras el gol y arrojándole algunas botellas al autor del mismo, se les acabó la paciencia, demostrándolo con los clásicos "Jugadores la c... de su madre..", "La camiseta del Verde se tiene que transpirar..." y "Me parece que el Verde no quiere ganar (2) si es así (2) van a cobrar". Despedida entre silbidos y algunos aplausos de ocasión. De Telmo, 35 que aplaudieron a rabiar a su equipo.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Leandro García (6); Sebastián Pérez (4)A, Pablo Nieva (6) y Fernando Castro (5)A; Adrián Castro (6), Néstor García (4), Coassini (6) y Witoszinski (5); Jaime (5)(67´ Yapura), Galeazzi (4)(45' Jonathan Fernández 5) y Marecos (4)(58´ Brunetti 4A). DT: Quiroga. Suplentes: Gómez Caram, Montiel, Ordano y Palmerola
SAN TELMO 1: Anchoverri (6); Leiva (6), Pizarro (6)A, Hernán González (5) y Bonassies (5); Ingenthrón (6), Orfila (6), Caprarulo (4) y Ruano (5)(78´ Matías Díaz); Romero (4)(68´ Segundo) y Galeano (7)A(93´ Aguirre). DT: Franzoni. Suplentes: Cardozo, Ruefli, Julio López y Acevedo

Jugado el 19 de septiembre
Gol: 70´ Segundo
Expulsado: 95´ Sebastián Pérez
Cancha: Laferrere (buena)
Árbitro: Iglesias (5) Omitió una clara mano de Bonassies en el área penal.
Público: 4.000
Resultado Moral: Laferrere 0 - San Telmo 0