Los "diminutos" hicieron estragos
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  San Miguel San Miguel

Los "diminutos" hicieron estragos

Con una gran tarea de Arena en el medio y de Alexis López en ataque, el CAVA le ganó con contundencia a San Miguel, que ahora comparte la punta con San Martín. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Brian Arena y Alexis López fueron los ejes principales de su equipo para el triunfo. Pese a no ser de gran porte físico ambos, el primero recuperó y corrió siempre, en tanto el segundo complicó reiteradamente al fondo visitante cuando le llegaba la pelota.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Planteo inteligente de su DT Gauna, metiendo un cambio táctico en medio del partido que le salió perfecto. Buscó en un polifuncional Olivera tener prestancia y ser un mediocampo recuperador constante de ahí hasta el final. Con Arena y López ganando todas, más allá de lo mal que marcó San Miguel, generaron la apertura del marcador que culminó con el cabezazo al gol de Barrios en un momento clave del encuentro. Esa ventaja tranquilizadora nunca corrió riesgo, sabiendo que si se lo proponía, lo sentenciaba, cosa que ocurrió en una definición casi sin ángulo de Juanto para el 2-0 definitivo. Remontada interesante (7 de 9 en juego) de los de la Isla para empezar a salir del fondo.

SAN MIGUEL: Mal en todos los aspectos. Graves falencias en la última línea, superado en el medio siempre, por ende sin conexión para el ataque a pesar de ser protagonista en los primeros quince con algunos tiros de gol. Cuando el local tomó la batuta y se hizo patrón del juego, no encontró nunca el rumbo del partido, más aun cuando recibió ese tanto en contra, el cual le costó una enormidad reaccionar. Los cambios no lo ayudaron y volvió a equivocarse en el traslado de la pelota que el CAVA aprovechó, más allá del buen juego, con el 0-2. De yapa, cuando se quedó con un hombre menos se terminó de desmoralizar. Llamativa fue la salida de su goleador Pons entre los once, y ni siquiera ingresó en los cambios. ¿Que habrá pasado? Nadie lo sabe.

EL PANTALLAZO
Más de 150 de Victoriano con varios bombos, al ritmo de “Esta es la banda de Victoriano la que no para de alentar...”, siguiendo con “Acá en la Isla hay una banda que es distinta a las demás/ que no le importa una mierda si perdés o ganás”. Ovacionaron al histórico Puig cuando ingresó y se llevó los aplausos el reemplazado López. De San Miguel, 50 en la tribuna. Algunos enojados por los planteos del DT en los cambios. A los encargados de la utilería más a algunos directivos los hicieron esperar 10 minutos en la entrada requiriéndoles documentos por orden policial.

VICTORIANO ARENAS 2: Vantomme (6) ;R. Martínez (6)(83’ Merani), Venturini (6), Escurra (5) y Ponti (6); Juanto (6), R. Torres (6), Guevara (5)(32’ Olivera 6) y Arena (7); Barrios (6) y Alexis López (7)(73’ Puig). DT: Gauna. Suplentes: Vázqquez, Gallo, León y Mosman
SAN MIGUEL 0: Grieger (6); Kippes (4)(60’ Dubini 4), Bruselario (5), Liporace (5) y Wasiljew (3)A; Carmenini (4)(45’ Aritto 4), Alonso (4), Fiscella (5) y Ontivero (5)(45’ Inzaurraga 4); Pastrana (4) y Chávez (5). DT: Hernández. Suplentes: Acosta, Pardini, Lloret y Pons.

Jugado el 20 de septiembre
Goles:
40´ Barrios y 74´ Juanto
Expulsados: 57´ Alonso y 78´ Juanto
Incidencia: A los 75´ se retiró lesionado Inzaurraga en San Miguel habiendo hecho tres cambios su equipo
Cancha: Victoriano Arenas (buena)
Árbitro: Ariel Roldán (6)
Público: 200
Resultado Moral: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0