Puerto a mano
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Central Ballester Central Ballester  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Puerto a mano

En un mal partido, igualaron sin goles los dos peores equipos del torneo. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: La poca fortaleza al momento de definir las situaciones que tuvo Puerto.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Sorprendió con tantos cambios después de su victoria en Tapiales. Apostó por una linea de tres y en el PT pudo pagar caro esa decisión, ya que el medio lo ganaba el rival. Gracias a Ratón término esa etapa 0 a 0. En el segundo tiempo entre Lara y Rosales tuvieron la apertura del marcador, pero fallaron. Con la expulsión de Ayala se retrasó más y apostó a una contra salvadora sobre el final, que casi le dio la victoria a través de Orquera, pero no pudo ser.

PUERTO NUEVO: Hizo un PT interesante. Trató de salir jugando casi siempre, y guiado por el buen pie de Dorregaray, inquietó al local ya que le ganaba la espalda a Ponfil y Colliard lastimaba por izquierda cuando se juntaba con Marcos  Jendrulek. Romero y Dorregaray hicieron lucir al golero Canalla. En el ST, a los 3 minutos, Dorregaray tuvo una muy clara que salvo Ratón. Con un jugador más no supo sacarle provecho y salvo un débil remate de Colliard que salvó Orquera sobre la linea, no generó peligro más allá del gol que le anularon sobre la hora por off side.

EL PANTALLAZO
Cerca de 180 Canallas se dieron cita en Munro. Tenían varios tirantes, 15 banderas de alambre,unas cuantas sombrillas, bombos,trompetas y un telón. El aliento fue constante con "Y dale dale Ballester", "Oh vamos Central vamos/ ponga huevo que ganamos". En varios momentos del PT inundaron la popular de humo amarillo y azul, y despidieron con aplausos al equipo. De Puerto, 20 en su sector, que clamaron un posible penal de Coronel a Jendrulek en el primer tiempo. Despidieron con aplausos a su equipo.

CENTRAL BALLESTER 0: Ratón (7); Coronel (6)A, Orquera (5)A y Rosales (6); Melgarejo (5), Doval (5), Ponfil (5)A y Russo (5)(65´ Villán 6); Cardozo (4)(62´ Burgos 5); Lara Quejada (4)(77´ Núñez) y Ayala (3). DT: Ruiz. Suplentes: Pereira Corbalán, Emiliano Santoro, Liuchi y Chávez
PUERTO NUEVO 0: Aguilera (5); Barrios (5)A(70´ Sampo), Diego Santoro (6), Carmarán (6)A y Robles (5)(86´ Soraire); Romero (6), Canale (6), Colliard (6)A y Dorregaray (7); Greco (5)(84´ Roberto Jendrulek) y Marcos Jendrulek (5)A. DT: Rivas Karlic. Suplentes: Draghi, Giardino, Miranda y Roldán

Jugado el 20 de septiembre
Expulsado:
60´ Ayala
Cancha: Colegiales (regular)
Árbitro: Kopanchuk (6)
Público: 200
Resultado Moral: Central Ballester 0 - Puerto Nuevo 1