Feliz Prima....Verde
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Muñiz Muñiz  Ituzaingó Ituzaingó

Feliz Prima....Verde

En el día de la primavera, pese a actuar un tiempo entero con 10 jugadores, Ituzaingó doblegó 1-0 a Muñiz -no levanta cabeza- con un penal sobre la hora y sueña con trepar en la tabla. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Muñiz no supo utilizar correctamente la diferencia numérica para prevalecer en el juego. Ituzaingó, en el final, ya emparejados los hombres en cancha, se alzó con un triunfo por el que hizo algo más con un penal discutido por los jugadores locales, que existió pero que fue algo fortuito.

QUE HICIERON: Muñiz: Derrota digna del "Rayo Rojo" que peleó, trabó y buscó con intermitencias, pero desnudando muchas limitaciones especialmente en el aspecto creativo. Jugó 11 contra 10 casi todo el complemento pero casi ni se notó en el terreno pues no supo como capitalizar el jugador "libre" que en teoría siempre debería sobrarle. Tuvo alguna chance en el segundo período pero algo más llegó la visita. El punto le hubiese servido en lo anímico, pero en el final se quedì sin nada. Último, con apenas 1 punto y un gol a favor en los últimos partidos, no puede salir del pozo.

Ituzaingó: Con lo justo y sin sobrarle nada, el "León" se llevó tres puntos vitales para encarar con otras perspectivas la segunda rueda. En el segundo triunfo al hilo de los dirigidos por Damián Troncoso, el equipo se exhibió con orden en defensa y combate en el medio para suplir la adversidad de la expulsión de Sebastián Gómez y la ràpida salida de Dallera por lesión. Y hasta se las ingenió para hacer lucir a Sandoni con sus atajadas ante un par de remates, entre ellos uno que tapó con el pie al "Wity" Ibañez, a quien Vasconcelo dio un codazo a los 42 del segundo tiempo emparejando los jugadores en cancha. El penal a favor del vencedor fue claro pero arribó gracias a una buena dosis de fortuna. Miletti quiso rechazar el balón pero le erró aunque sí acertó la pierna de Vonbergar, que cayó en el área. Ibañez, con un remate alto a colocar la clavó en un ángulo desde los doces pasos y decretó un feliz dìa de la primavera para el "Verde".

EL PANTALLAZO: En la primaveral tarde de Villa Constructora unas 130 personas se arrimaron al estadio de Liniers. Por parte de Muñiz, que hizo las veces de local, se acercaron 75 espectadores, con un par de banderas, que se ubicaron en la popular que da al Camino de Cintura.
De parte de Ituzaingó 30 allegados se situaron detrás del arco que da a los vestuarios y otros 21, entre los que había mezclados periodistas, se hallaban en la tribuna lateral donde están los bancos se suplentes, que tenía a 4 periodistas parados arriba de ellos. En la "popu" los seguidores del "Rayo" no cantaron demasiado y lo hicieron especialmente para alentar tras la roja a Sebastián Gómez y también contra Juventud Unida. En el final mucho enojo e insultos hacia el árbitro Tomás Diulio por el penal y también contra los asistentes por otros fallos. "Andá, abrazate vos con ellos también, si estás de verde y jugaste para ellos", vociferó un hincha mientras los jugadores de Ituzaingó celebraban.

MUÑIZ 0: Sandoni (7); Vallejos (5), Leandro López (5)A (59`Rojas), Chaparro (6) y Miletti (4); Ibarrola (5) (68`Alza), Bernechea (5) A (45` Gallardo 5), Junco (6) y Bustamante (5); Bruni (6) y Vasconcelo (5). DT: Marcelo Laguilhón-Claudio Domìguez. Suplentes: Castro, Pires, Jara y Amarilla .

ITUZAINGÓ 1: Ferreiro (6); Achucarro (6), Sebastián Gómez (4), Dallera (6) (32`Mantovani) y Rodolfo Gómez (5); Silva (6), Oscar Ibáñez (7), Araujo (5) (63`Cristaldo) y Ledo (5); Vonbergar (6) y Cristian Bruno (5) (73`Paredes). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Velasco, Bevcar, Paz y Chianello.

(jugado el 21/9) Gol: 89`Ibañez de penal. Expulsados: 36`  Sebastián Gómez (I) y 87`Vasconcelo (M). Arbitro: Tomás Diulio (6). Asistentes: Mauro Ramos y Federico Fructos. Cancha: Liniers -local Muñiz- (regular). Público: 130. Resultado moral: Muñiz 0 Ituzaingó 1.