El Lobo, Gallardo escolta
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Juventud Unida Juventud Unida  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

El Lobo, Gallardo escolta

Con gol de Mario Gallardo cerca del final, Juventud Unida derrotó 2 a 1 a Argentino de Quilmes y se puso apenas a dos puntos de Flandria, quedando en segunda posición. (Foto: Maximiliano Ubalde)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El local marcó sus tantos en momentos y minutos claves del encuentro, sin ser brillante, pero con garra y actitud se llevó una victoria trabajosa ante un Mate que le planteó juego de igual a igual.
 
QUE HICIERON: Juv.Unida: Premio al sacrifico y a las ganas de jugársela siempre. No tuvo numerosas ocasiones pero tuvo la virtud en un momento complicado, viéndose superado saco ventaja por medio del “Tanque” Essers tras gran corrida de Trotta por la banda derecha. Un factor anímico el cual le posiblitó buscar el arco rival. Cuando le empataron no pudo salir de la presión visitante que le creaba situaciones que no concretaba. Relevos en mitad de cancha que tuvieron efecto en los ultimos 20 minutos fueron buenos, y cuando lo buscó, sacó ventaja nuevamente en el score donde Gallardo, quien junto al “Corto” Gimenez recuperaron todas las pelotas en el medio, capturó un rebote y fusiló a Leguizamón para el 2-1 final de los de Romano, para seguir de racha y posicionarse como escolta (junto a San Telmo) de Flandria.
 
Arg.Quilmes: Muy bueno lo suyo pero se quedó sin nada por esas cosas que tiene el futbol. De 3/4 de cancha hacia adelante una “maquinita” tocando y jugando con un “Pajaro”Marclay intratable mas un Alessandrini que fue a todas y tuvo su gol de cabeza tras centro del primero en el 1-1 parcial. Por atacar siempre pagó caro no defender bien, situación aprovechada por el Lobo cuando el Mate hacía mejor los deberes. Se repuso y merecidamente empato y fue por la victoria pero el travesaño y Aleman se lo negaron. Volvió a tener esas flaquezas que otra vez le costaron otro tanto en contra a poco del final. Un traspié del cual seguramente se recuperará rápido y volvera a dar pelea pero deberá mejorar algunos aspectos como la marca.
 
EL PANTALLAZO: Volvió el público normal al “Ciudad de San Miguel” tras los incidentes en el Reducido pasado de la D ante Alem. La hinchada entró a los 20’ con todo el colorido de bombos,trompetas y 12 banderas de palo mas otras 25 colgadas en el alambrado. Una inscripción de los mismos decía “La c.....de tu madre Alem”, o ”Cristian,Capital Federal fiel a Juventud”. Se enojaron  cuando Rojas, el 3 del Mate, les gritó el gol del 1-1 parcial, ni hablar cuando se fue reemplazado y le dijeron “Ahi tenes 3 a ver ,gritá ahora”. La despedida fue “El que no salta es de la D”. Se retiraron con calma y algunos esperaron en la calle saludar a varios de sus futbolistas. 35 del Mate.
 
JUVENTUD UNIDA 2: Aleman (6); Morales (5), Sosa (5)A y Benitez (6); Trotta (6)(86’ Giaccaglia), D.Gimenez (6), Gallardo (7)A y L.Gimenez (5)(67’ P.Rodríguez); Verdún (6)(58’ Godoy 5A); Essers (6) y Fonzalida (6) DT: Romano Sup: Quiñones,R.Gomez,Alvarez y Toledo.
 
ARG. DE QUILMES 1: Leguizamón (6); Caputo (5)A, Juarez (5), Correa (6) y Rojas (5)A(86’ Sayavedra); Arias (6)(79’ Da Luz), Horvat (5), Hermoso (5) y Tello (6); Alessandrini (6)(72’ Centurión) y Marclay (6) DT: Santangelo Sup: Delgado, Ojeda, Molina Ríos y Coria.
 
(21/9) Goles: 39’ Essers,53’ Alessandrini y 84’ Gallardo Cancha: Juv.Unida (buena) Arbitro: A.Ramirez (6) Público: 250 Moral: 1-1