Tres al hilo y un sueño Nacional para Ssuso
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Acassuso Acassuso  Barracas Central Barracas Central

Tres al hilo y un sueño Nacional para Ssuso

En el último partido de la primera ronda, Acassuso superó 3 a 1 a Barracas Central, alcanzó la punta de la zona en forma provisoria y sueña con quedarse con el ascenso. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: El “blooper” del defensor “Barraqueño” Roberto Floris, quién, al querer rechazar un centro que no llevaba peligro metió la pelota en su propio arco y le dio la ventaja a Acassuso al final de la primera etapa.
 
QUE HICIERON: Acassuso: El equipo de Otta tardó 10 minutos en acomodarse en el campo de juego, y le costó, nada más ni nada menos, que un gol en contra. Reaccionó a tiempo y en base a la habilidad de Esteban González por izquierda y a la velocidad de  Brian Romero por izquierda, logró empatar y volver a ser un equipo “largo”. Justamente gracias a un desborde y posterior centro de Romero, llegó el empate de Salvatierra entrando en el momento justo en el segundo palo. Defensivamente también tardó en darse cuenta de que solo tenía que hacer una cosa para que la visita no lo incomode: anular a Alfredo Abalos, y lo hizo, gracias al permisivo juez Lupani, los defensores se turnaban para golpear al habilidoso volante “barraqueño”, que solo atinaba una tibia protesta ante cada golpe que recibía. En la segunda mitad, pareció sentir el desgaste físico, resignó un delantero, ya que Romero se movió en la zona de volantes, y Barracas tuvo 3 claras para poder empatar. Pero en los últimos minutos los cambios rindieron sus frutos y los ingresados Gauna y Pagella le dieron respiro y pudo definir el match, cuando este último aprovechó un rebote para quedar mano a mano y definir ante el solitario Elías Gómez.
 
Barracas: Se puso en ventaja rápidamente con un gran cabezazo de Abel Soriano  tras un centro de Abalos, y no pudo aguantar la presión del rival. En el primer tiempo no le encontró la vuelta para anular a Esteban González, cuando Acassuso plantó 3 delanteros, lo desbordaron permanentemente por el sector izquierdo de la defensa. De ahí en más hasta finalizar la primera mitad, nunca pudo elaborar juego, y Cardoso tenía que bajar por momentos casi hasta la mitad de la cancha para tomar contacto con el balón. En la segunda mitad, ya con Diego Figueroa en cancha y jugando con 3 delanteros, por momentos arrinconó al local, pero no aprovechó su momento: Soriano desperdició un cabezazo, luego Pedreira se la sacó de forma espectacular a Arce sobre la línea, y Figueroa mandó una mediavuelta pegada al palo derecho de Salva. Pagó caro sus errores defensivos y la falta de variantes luego de que anularan a Alfredo Abalos.
 
EL PANTALLAZO: Otra vez haciendo local en Vicente López. La gente de Acassuso dijo presente. Con buen colorido de la gente del “quemero”, decoró el alambrado con 20 banderas, llevaron 7 tirantes y 2 banderas grandes cruzadas, con un bombo como percusión. Entre las banderas se destacaban: “V.Jardín”, “los quemeros del tablón”, “villa del Carmen”, “los pibes de siempre”, “que placer verte otra vez” y “San Isidro”. Recibieron al equipo con el clásico “Ssuso, mi buen amigo…” y luego variaron mucho su repertorio con canciones como “allá en la quema queremos jugar, los dirigentes no chamuyen más, Acassuso, ponga mas huevos…”. En la segunda mitad, y envalentonados con la victoria se ilusionaron y entonaron: vamos vamos los quemé’, hoy te vinimo’ a alentar, yo quiero jugar, en el nacional…” en la platea se pudo ver a gente del cuerpo técnico de Platense, y en la tribuna visitante unas 30 personas allegadas a Barracas con las que no hubo ningún tipo de problemas.
 
ACASSUSO 3: Salvá (5),G. Santana (5)A(76’ H. Ortíz), F. Gómez (5), Pedreira (7) y Chao (5); J. Giménez (6), Friedrich (6)A y E. González (7)(83’ Pagella); B. Romero (7), Pumpido (5) y Salvatierra (6)(73’ Gauna). DT: W.Otta. Suplentes: Angellotti, Bazán, Ada y Prim.
 
BARRACAS 1: E. Gómez (6), P. Batallini (5)A, Casini (4), Leguizamón Arce (5) y Floris (3)(86 ’Patti); Espósito (4)(52’ G. Sánchez 5), Arce (5)A y F. Santana (5); A. Ábalos (7); Cardoso (4)(60’ Figueroa 6) y A. Soriano (6). DT: S.Daniele. Suplentes: Cáceres, Talarico, Monge y Marcos.
 
Jugado el 21 de septiembre Goles: 5’Soriano; 18’ Salvatierra; 45’ Floris(en contra) y 85’ Pagella.
Cancha: Platense (local Acassuso): buena Público: 580
Juez: Ignacio Lupani(4)
Resultado moral: Acassuso 3 – Barracas 2.