Atlético fue una maquinita
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Atlético fue una maquinita

El Decano volvió a rendir como en el inicio del torneo, le ganó 3 a 1 a Sportivo Belgrano, mantuvo la punta y además estiró distancia previo a quedar libre. (Foto: La Gaceta)

Por Santiago Ré

LA CLAVE: Atlético fue ofensivo durante todo el partido, presionó arriba y para colmo, cuando Sportivo arriesgó, terminó liquidando el duelo de contra.

QUE HICIERON: Atlético Tucumán: Saltó al terreno de juego mentalizado en que la próxima fecha quedaba libre y que si ganaba se aseguraba la punta de la zona B hasta nuevo aviso.  El Decano atacó con 5 y defendió con 6 ¿Como?, sí. Gimenez fue el jugador multifunción que recuperaba en el medio y subía junto a los delanteros en todo momento. El ex Almirante Brown que ayer vistió la 10, sería justamente quien a los 11´ de juego recupere un balón en mitad de cancha y eludiendo a dos rivales definiera con sutileza junto al palo izquierdo de Pozo. 1 a 0.
El equipo de Rivoira manejó los hilos del partido y a los 41´ iba a ampliar su ventaja cuando en una contra protagonizada por Casais, Garnier y García; el Guri rematara desde la medialuna y pusiera las cosas 2 a 0. En el primer tiempo también tuvieron chances de convertir varios jugadores: Jara se perdió un mano a mano. Grahl desaprovechó una jugada preparada desde el corner y Evangelista se perdió el gol de su vida luego de una jugada con sombrero incluido, donde ingresó al área dejando rivales en el camino, pero su remate dio en poste y salió desviado. 
El segundo tiempo fue el momento del Pulga Rodriguez que ingresó por Jara rondando los 55´ de partido. En la primera que tocó, dejó solo a Gimenez que remató pero esta vez sin suerte. En la siguiente jugada, Menéndez desbordó y dio el pase al medio para que el pulguita la empujara y convirtiera el 3 a 0. 
Luego del tercer gol, se replegó un poco para cerrar el partido, pero tras el gol de Sportivo que vino al poco tiempo, salió nuevamente a atacar. Fue así que Grahl estampó un cabezazo en el vértice del ángulo y luego en otra jugada remató desde afuera sin mucha fortuna. Etevenaux que fue el último en ingresar también tuvo participación: primero se perdió un gol tras un centro pasado de Casais y luego sacó un potente remate que Pozo desvió al corner.
El Decano dejó los 3 puntos en casa y le saco ventaja de 4 a Temperley que es su principal perseguidor.

Sportivo Belgrano: En la previa un colega iba a anticipar que Ramacciotti no suele arriesgar mucho fuera de casa y el partido le iba a dar la razón. El Verde de San Francisco se plantó con un esquema 4-5-1 donde Coniglio era el único hombre de ataque que de vez en cuando podía apoyarse en Quiroga o en Francia. En el primer tiempo, el equipo cordobés prácticamente no tuvo participación ofensiva y se dedicó a defender como podía. En los dos primeros goles del local quedó la sensación de que los centrales Medina y Talamonti podían haber hecho un poco más. De esta primera parte solo podemos rescatar un remate de Dolci que salió que salió elevado.
En el complemento, el equipo de San Francisco iba a tener la primera con un centro bajo de Francia y un remate de Quiroga que llegó a tocarla para que la pelota saliera pegada al palo derecho de Lucchetti. A los 15´ iba a tener un penal a favor pero el ídolo de la institución cordobesa, Juan Pablo Francia, iba a estrellar su remate contra el palo y no iba a lograr descontar. El que si logró descontar fue Danguise luego de que Sportivo jugara rápidamente un tiro libre y terminara convirtiendo frente a una defensa que había quedado descolocada. Sobre la hora, cuando ya no había mucho que perder, decidió arriesgar más pero ya con poco tiempo y con un rival que seguía llegándole, solo pudo concretar un tiro de Coniglio que pasó junto al palo y un remate de Francia que se fue por arriba de la valla de Lucchetti. No hubo tiempo para más. Sportivo estará recibiendo a Santamarina en la próxima fecha con intensiones de ganar y volver a meterse en el pelotón de los que ascienden a fin de año.

EL PANTALLAZO: Buena concurrencia de gente en el José Fierro. La gente entendía que era un partido que se debía ganar y empujó al equipo tucumano para que mantuviera el ritmo ofensivo que comenzó teniendo. A pedido de los supersticiosos, los cantos sobre el ascenso comenzaron recién tras el tercer gol, cuando la victoria ya estaba consumada. Como siempre presentes las banderas de barrios, ciudades del interior de la provincia y frases célebres: "Tafi Viejo", "El Colmenar", "La ilusión que me condena", etc.
El gol de Sportivo fue muy polémico tanto para jugadores como para hinchas Decanos, en un principio se entendía que Giannini había cortado la jugada pero luego concedió la ley de ventaja y en medio de las silbatinas del público, los 11 de Atlético rodearon al juez para pedirle explicaciones. Antes del final apareció la pirotecnia que le dio el toque final a la fiesta que vivieron los locales. Una vez finalizado el partido, luego de los aplausos y reconocimientos para los jugadores, volvieron los silbidos, esta vez para Ramacciotti, ex DT de San Martín, que se había quedado en la puerta del túnel para discutir con el árbitro sobre una jugada.

ATLETICO TUCUMAN 3: Lucchetti (6), Bianchi (6), Malagueño (6), Casais (7), Evangelista (5), Garnier (7), Gimenez (9), Garcia (7)(80´ Etevenaux), Grahl (6)(86´ Sbuttoni), Jara (5) (55´ Rodriguez 7) y Menendez (7). DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Calviño, Valdez, Acosta y Ontivero.

SPORTIVO BELGRANO 1: Pozo (5), Medina (4), Talamonti (4), Garcia (5)(83´ Alvarez), Urquiza (5), Bellone (6)(56´ Danguise 7), Dolci (5)(46´ Zarate 7), Gomez (6), Quiroga (6), Francia (5) y Coniglio (6). DT: Carlos Ramacciotti. Suplentes: Leguizamon, Colombatti, Merino y Carignano. 

Jugado el 21 de Septiembre.
Goles: 11´ Gimenez, 41´ García, 58´ Rodriguez, 62´ Danguise.
Incidencia: 60´ Francia malogró un penal.
Árbitro: Mauro Giannini.
Cancha: Atlético (Buena)
Público: 22.000
Resultado Moral: 4 a 1