Los mismos de siempre
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Almagro Almagro  Los Andes Los Andes

Los mismos de siempre

Con sólo 41 minutos jugados se suspendió Almagro – Los Andes. Las advertencias del árbitro Ramiro López de poco sirvieron, y a los 41 minutos del primer tiempo, luego de hablar con los capitanes de ambos equipos, dio por finalizado el encuentro. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Fernando Galluzzo

LA CLAVE: 
La eficacia del “Milrayitas” para convertir el gol del triunfo parcial y todas las que erró Almagro en el arco de enfrente. “Las que no entran en un arco…”, dice el viejo dicho. El “Tricolor” tuvo varias ocasiones para marcar, pero se agrandó aún más la figura del arquero Maximiliano Gagliardo que sacó todo lo que le tiraron, Los Andes tuvo una sola y convirtió para el 1 a 0 parcial.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Tuvo las mejores situaciones de gol, con un buen partido de los laterales pasando al ataque y buscando a los delanteros llegaron las más claras del “Tricolor”. Las apariciones de Castano por el costado le dieron al local una ilusión de llegar al gol, un centro perfecto a la cabeza de Colombini pasó cerca del palo defendido por Gagliardo. Llegando a los 30 un gran cabezazo de Ruquet al que el arquero visitante reaccionó de manera espectacular sacando la pelota del partido. Un penal clarísimo que el árbitro no le cobró a Castano enfureció a la hinchada. Luego de esto Almagro se dejó estar y a los 39 llegó el gol de Noriega para terminar con las esperanzas del equipo de Finarolli que no tuvo su mejor debut en el banco “Tricolor”, aunque el equipo jugó bien antes de que el visitante convirtiera. Almagro no gana hace 5 fechas y necesita si o si un triunfo para salir de los puestos del fondo.

LOS ANDES: No tuvo un buen partido, más allá de la victoria parcial, el equipo de Fabián Nardozza fue inferior a su rival. La defensa estuvo floja frente a los ataques del local. El mejor fue Maximiliano Gagliardo que se lució en reiteradas oportunidades. Lo más vistoso del “Milrayitas” se vio por el lado de Emmanuel Martínez, quien al escapar de la marca del defensor de Almagro sacó un centro perfecto a la cabeza de Alejandro Noriega quien conectó para convertir el gol del parcial triunfo. Si bien se fue arriba en el marcador, no fue de los mejores partidos para el equipo de Nardozza. Con este resultado se mantendría como único puntero en el torneo de transición tres puntos por encima del segundo Acassuso, y siendo el único invicto del certamen.

EL PANTALLAZO
Unas 1100 personas, de las cuales 500 enfurecidas terminaron con el partido, aunque la culpa haya sido de los mismos de siempre. Todo comenzó bien, alentando al equipo a todo color, cantando contra su clásico rival y festejando cada jugada, aplaudiendo el juego y las llegadas al arco rival. Parecía que la noche se vestía de tres colores. Pero los nervios empezaron a jugar, en la cancha y en la hinchada. Se comenzó a caldear y apareció la pirotecnia, el primer enemigo del hincha en una cancha de fútbol. Una verdadera vergüenza que se haya suspendido el encuentro, decisión correcta del árbitro ante la desobediencia de los “hinchas”. No hacían más que bajar insultos hacia los jugadores, pidiendo que "pongan huevos" en todo momento. Ramiro López se llevó todos los silbidos a pesar de la perfecta medida que tomó con respecto a lo sucedido.

ALMAGRO 0: N. Peranic (4); Arrechea (4), Schunke (4), Sansotre (5), Luciatti (6); Ruquet (5), Chávez (5), Sparapani (5), Palacios (4); Castano (7), Colombini (4). DT: Mario Finarolli. Suplentes: Morel, Ianiero, M. Ruiz Sosa, Holgado, Arce, Yaque y Torres
LOS ANDES 1: Gagliardo (8);E. Martínez (6), D. Franco (4), M. García (4), Barreiro (5); M. Pajón (5), Zeballos (5), Cisterna (5), Lorefice (5); R. Vera (4), A. Noriega (7). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: F. Díaz, J. Segovia, M. Barale, G. Ruíz Díaz, Ruibal, C. Soria y M. Linas

* Partido suspendido a los 41 minutos del primer tiempo por la irresponsabilidad de la parcialidad local al arrojar pirotecnia luego de ser advertidos por el árbitro y la voz del estadio en reiteradas ocasiones.

Jugado el 22 de septiembre
Gol: 39´ Alejandro Noriega 
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Ramiro López (6)
Público: 1100 personas
Resultado Moral: Almagro 2 – Los Andes 1.