La dejaron pasar
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)

La dejaron pasar

Douglas Haig y Guaraní Antonio Franco empataron en uno y dejaron escapar nuevamente los tres puntos en el Miguel Morales, que les impide prenderse en zona de ascenso. (Foto: La Gloria o Devoto)

Por Cristian Balassone

LA CLAVE: 
Douglas  tenía la obligación de ganar en su estadio y frente a su público, el Rojinegro volvió a cometer errores en la defensa, que no le permitieron la victoria.
En cambio Guaraní volvió a a sufrir de pelota parada, donde la mayoría de los partidos le convirtieron desde esa vía. No obstante, sumó su primera unidad fuera de casa.

QUE HICIERON
DOUGLAS HAIG: Ni bien comenzó el encuentro contó con algunas chances. La primera la tuvo Víctor Gómez con un remate que pasó muy cerca del arquero Jorge De Olivera; después un cabezazo de Leandro Gioda que se fue al lado del palo izquierdo. Sin embargo, en el primer tiempo no iba abrirse el marcador. 
Pero en el complemento, salió con decisión buscando la ventaja. Y llegó a los 8` minutos, a través de una pelota parada de Rodrigo Cabalucci que mandó el centro, y por atrás de todos entró solo Sebastián Carreras para dar el frentazo al ángulo y así hacer delirar a todo el estadio. Después del gol, como ya es costumbre, el equipo se tiró atrás queriendo aguantar el resultado y dejando al rival agrandarse, como pasó contra Chicago.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO: Arrancó el partido con la idea de jugarle a los pergaminenses de igual a igual. En ningún momento se tiró atrás y en el primer tiempo, a los 15 minutos, contó con un cabezazo de Zárate que el arquero Fernando Tantoni alcanzó a tocarla y a desviarla, ahogando el grito de gol. Más tarde, tuvo avances pero que no fueron de mayor riesgo.
En la segunda parte, cuando el conjunto Rojinegro convirtió el primer tanto, Guaraní empezó a llegarle a su rival con mucha más claridad, contando con tres situaciones clarísimas: una en el travesaño que pico en la línea y salió, y otras donde Fernando Tantoni le ahogó el grito. Recién a los 37 minutos del segundo tiempo, mediante un centro, Luis Silba le dio con rosca y la pelota volvió a pegar en el travesaño, pero esta vez fue para adentro.

EL PANTALLAZO
Con un buen marco de público, el Fogonero volvió a empatar también por segunda vez consecutiva y de esta manera dejo muy molestos a sus hinchasa. Al término del encuentro, hubo silbidos para algunos jugadores locales y hasta para el DT Andrés Guglielminpietro. 
Por el lado de los visitantes, un puñado que se fueron contentos con el punto.

DOUGLAS HAIG 1: Fernando Tantoni (6); Alan Aguirre (5), Leandro Gioda (7), Juan Chaparro (4) y Damián Senegalles (5); Diego Levato (7), Sebastián Carrera (7), Elías Borrego (8) y Nahuel Rodriguez (5)(45´ Emanuel Moreno 5); Rodrigo Cabalucci (5)864´ Gabriel Compagnucci) y Víctor Gómez (6)(71´ Ángel Orué). DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Lautaro Ostoich, Francisco Martínez, Carlos Marcolongo y Matías Carabajal
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 1: Jorge De Olivera (7); Roberto Russo (5)A(75´ Brian López), Alan Vester (5), Tobías Albarracín (6) y Sergio Sagarzazu (8); Exequiel Narese (6)A, Maximiliano Zbrun (6), Darío Cardozo (5)(73´ Mauro Gómez) y Milton Zárate (6); Enzo Bruno (6)(88´ Andrés Manzanares); Luis Silba (6). DT: Luis María “Chaucha” Bianco. Suplentes: Federico Cosentino, Germán Noce, Exequiel Ceballos y Marcos Prichio

Jugado el 22 de septiembre
Goles: 53´ Carreras y 82´ Silba
Cancha: Douglas Haig (muy buena)
Árbitro: Argañaráz (5)
Público: 3.500
Resultado Moral: Douglas Haig 1 - Guaraní AF 1