De Riestra, en jugada polémica
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

De Riestra, en jugada polémica

Deportivo Riestra le ganó 1 a 0 a Talleres en un partido parejo que se definió en una jugada que dejó mucha tela para cortar. (Foto: Daniel Méndez)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: 
Si bien lo mas justo hubiera sido un empate, Riestra siempre quiso un poco mas que su rival y tuvo su premio por ello-

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: No tuvo las luces y el brillo de otras tardes pero sí las intenciones de ir a buscar el triunfo. En un partido que fue mas bien chato y poco agradable a la vista, tuvo su gran chance en el primer tiempo, pero Herrera la tiró por arriba desde una posición inmejorable. En el segundo tiempo siguió teniendo algo mas de iniciativa que su rival, pero le costaba ser preciso en el último pase cuando intentaba por abajo. Y entonces, lo encontró por arriba. Aviso Peralta estrellando un cabezazo en el travesaño (aunque le cobraron off side) y en la pelota parada siguiente fue Gigli el que ganó en el área, lo tomaron de la camiseta (penal clarísimo), Zunino dejó seguir y cuando enfrentó al arquero la tiró al medio para que Adrián Flores la empuje -aparentemente en off side- abajo del arco. Ya en ese momento estaban tenía un jugador mas que Talleres (Baglivo bien expulsado por doble amarilla) y Granero se pasó en la queja con el árbitro y también se fue a las duchas. 1 a 0 y 11 contra 9 faltando pocos minutos fue como decir partido terminado. Pudo cerrar con otro gol teniendo en cuenta la diferencia de jugadores, pero ni siquiera así encontró la claridad necesaria y no contó con chances de gol en esos 15 minutos finales.

TALLERES: Echarle la culpa al árbitro como lo hizo su técnico tras el partido es demasiado simplista. Es verdad que el partido fue parejo; pero si el árbitro cobraba penal el posible off side no hubiera existido ni tampoco la expulsión de Granero; y la chapa final probablemente hubiera sido la misma. El "Turco" tendrá también que ser autocrítico y reconocer que Talleres no fue en ningún momento a buscar el triunfo con la ambición que su grandeza lo requiere. Que tuvo sus chances, sí las tuvo -en cuentagotas-, pero mas producto de avances circunstanciales que por una búsqueda seria de los tres puntos. 

EL PANTALLAZO
La copiosa lluvia antes y durante el partido le quitó clima al estadio; sobre todo en platea, donde habitualmente concurre mas público. Entre todos los sectores locales alrededor de 220 personas (contando cabinas y la carpa donde va Stinfale y sus allegados). De Talleres una nutrida delegación de 50 personas que se ubicaron en la cabecera que da a Perito Moreno. La barra de Riestra entró a los 8' (hasta ahí había solo 11 personas en la tribuna local) y con mucha percusión -incluídas trompetas- alentó sin parar toda la tarde. El hit: "El que no alienta a Riestra para que carajo vino". Entre los trapos había uno de "Lomas". Buena despedida.

TURCO CALIENTE: "Estoy re caliente, fue una verguenza el arbitraje. Se hace difícil jugar contra 12 jugadores. Granero le dijo "caradura" y lo expulsó; si va a dirigir acá enfrente (por la cancha de San Lorenzo) y va a expulsar a cada uno que le dice algo así en Primera entonces tiene que expulsar a los 22 jugadores". Sobre el partido dijo: "No merecimos perder. Hicimos un partido inteligente; erramos en la puntada final. Por ahora el único equipo que nos superó fue Defensores Unidos".

DEPORTIVO RIESTRA 1: Ruhl (6); Viqueira (6), Peralta (6), Gigli (7) y Maffoni (6); Bravo (5) (67' Brian Sánchez A), Mauricio Soto (5) (71' Adrián Flores A) y Freyre (6); Sebastián Soto (5)A; More (5) (32' Borda 6) y Herrera (4). DT: Szeszurak. Suplentes: Iriarte, Moreyra, Alejandro Vera y Vivanco.
TALLERES 0: Granero (5); Maxi Rodríguez (6)A, Eloy Pereyra (6)A, Baglivo (4) y Sebastián Prieto (5)A; Civit (6), Smargiasi (4)A (79' Lucas Zeiden) y Mareco (64' Matijasevick A); Marcos Giménez (5); Mariano Gorosito (4) (73' Fabero) y Campodónico (6). DT: Claudio García. Suplentes: Julio Navarro, Gadi Randazo, Juan Silva y Nicolás Gentinetta.

Jugado el 23 de septiembre
Gol: 77' Adrián Flores. 
Expulsados: 69' Baglivo y 77' Granero. 
Árbitro: Zunino (5): Bien en las expulsiones -Granero le habría dicho "caradura"- pero no manejó bien la jugada del gol, debió cobrar penal. 
Cancha: Riestra (excelente). 
Público: 270. 
Resultado Moral: Riestra 0 - Talleres 0