Destino de Primera
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Argentinos Juniors Argentinos Juniors

Destino de Primera

San Martín (San Juan) logró su quinta victoria consecutiva en este torneo, al derrotar a Argentinos Juniors por 2-0 y continúa como único líder de la Zona A. El Bicho quedó sexto. (Foto: San Juan 8)

Por Emilio Salinas  (@emisalinas_sj)

LA CLAVE: 
En un partido muy estudiado y trabado en el mediocampo, fue el local quien tuvo las más claras. El Bicho casi no inquietó el arco de  Luis Ardente, salvo en un tiro libre  y un remate de afuera del área de Riquelme.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (San Juan): En el primer tiempo fue quien tuvo la iniciativa, con Federico Poggi como estandarte, aunque no pudo vulnerar el arco de Luis Ojeda. Luego, en el complemento, el equipo del "Yagui" Forestello salió a buscarlo, y en una pelota que Riquelme no metió el pie para trabar con el "Mencho Busto" la bocha le quedó a Marcos Figueroa, quien vio adelantado al "1" del Bichito, y con una joya definió para colocar el 1 a 0. Jugando de contra el Verdinegro, luego de la expulsión de Álvarez en la visita, llegó al segundo gol gracias a un centro exquisito de tres dedos del boliviano Pinedo Zabala, quien dejó mano a mano a Carlos Bueno para sentenciar la historia.

ARGENTINOS JUNIORS: El equipo de Borghi nunca estuvo a la altura del partido. El Bicho tuvo solamente un par de chances con tiros de Riquelme, pero no supo llegar con claridad. El "10" volvió a ser el principal protagonista en las poquísimas chances de peligro, sobre todo en la parte inicial con el disparo  desde 30 metros en un tiro libre. Tras el segundo gol de San Martín, Riquelme miró el banco y pidió el cambio. A partir de ahí, los de La Paternal se entregaron a su suerte. Lo de Argentinos, a esta altura del torneo, es grave: se termina la primera ronda, el funcionamiento no aparece y los resultados tampoco.

EL PANTALLAZO
Cerca de 17 mil almas apoyaron al puntero del campeonato y vieron a una de las mayores figuras del fútbol argentino, como es Riquelme. Buen colorido y muy buen aliento, con una despedida cargada de ilusión con el regreso a la A. 
El próximo día sábado, San Martín cumplirá 107 años y en los ingresos al estadio se estuvieron vendiendo entradas para la cena de la Agrupacion 16 de junio, y para el almuerzo de La banda del pueblo viejo.

SAN MARTÍN (San Juan) 2: Luis Ardente (6); Franco Quiroga (6), Francisco Mattia (6), Renzo Vera (6) y Fernando González (5); Mauro Bogado (6)A, Maximiliano Bustos (6), Ramiro López (5) y Federico Poggi (5)(79´ Pelaitay A); Marcos Figueroa (7)(66´ Pinedo Zabala) y Carlos Bueno (6)(77´ Dalla Costa). DT: Rubén Forestello.
ARGENTINOS JUNIORS 0: Luis Ojeda (4); Cristian Álvarez (3), Miguel Angel Torrén (4), Matías Caruzzo (5)A y Nicolás Batista (4); Alejandro Cabral (4), Cristian Ledesma (5) y Gaspar Iñiguez (5); Juan Román Riquelme (5)(72´ Nagüel); Juan Ramírez (5)(62´ Castillejos) y Juan Carlos Menseguez (4)(62´ Lenis). DT: Claudio Borghi

Jugado el 23 de septiembre
Goles:
53´ Figueroa y 70´ Bueno
Expulsado: 67´ Álvarez
Cancha: San Martín (excelente)
Árbitro: Mauro Vigliano (4)
Público: 17.000
Resultado Moral: San Martín 2 - Argentinos 0