Atlas volvió a la punta
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Atlas Atlas  Liniers Liniers

Atlas volvió a la punta

El "Marrón" le ganó bien a Liniers 2 a 0; sin brillar pero con mucha autoridad.(Foto archivo: Laura Camiño)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: La solidez y el oficio de Atlas ante un Liniers muy limitado para generar chances de gol.

QUE HICIERON: Atlas: Sostuvo el triunfo desde la eficacia del primer tiempo -facturó en la única chance de gol que tuvo- y el oficio de la segunda etapa para manejar los tiempos del partido, cerrarle los caminos a su rival y lastimar de contragolpe; aunque no tuvo la eficacia del primer tiempo; sino lo hubiera liquidado mucho tiempo antes. Terminada la primera rueda se sumó a San Miguel y San Martín en la punta; los tres perdieron 6 puntos de 24 en juego; en lo que parece ser un tridente que va a pelear hasta el final por el primer puesto.

Liniers: Mucha voluntad pero poco fútbol. Para muestra vale un solo dato: No generó ni una chance de gol clara en los 90 minutos y transformó al arquero rival en un "Bello" espectador. Apenas un remate de Nicolás Horacio que se fue dos o tres metros por arriba del travesaño fue lo único parecido a una llegada de riesgo. Contó con mucha pelotas paradas pero chocó con la ferrea defensa local, sin producirle ni un solo sofocón. Sino fuera por su arquero Héctor Cabrera -tapó varios mano a mano- hubiera perdido por algún gol mas.

EL PANTALLAZO: Muy poca gente en el Puga. Los "Guerreros" colgaron sus banderas en el alambrado pero estuvieron presentes en escasa cantidad y no cantaron en ningún momento. En la popular en total 35 personas y entre platea y alambrados otras 100; entre ellas Patricio Hernández, técnico de San Miguel. Otra vez cuando salió el equipo a la cancha hubo bombas de humo -celestes y marrones- y papelitos desde atrás de uno de los arcos; aunque el contexto otra vez no acompañaba para semejante producción. De Liniers 17 allegados.

UNICO SIN EXPULSADOS: Terminada la rueda Atlas es el único equipo de la "D" que no sufrió expulsiones. La contracara son Ituzaingó, Puerto Nuevo, Muñiz y Arenas con 5.

ATLAS 2: Bello (5); Matías Gil (5)A, Vallejos (7), Jonathan Romero (6) y Ugarriza (5); Paulerena (5), Alcaraz (7)A y Blanco (6) (56' Alexis Valenzuela 5A); Gnocchi (7) (67' Gonzalo Romero); Maxi Torres (5) y Hernán González (6)A (79' Wilson Severino). DT: Retamar. Suplentes: Nicolás Flores, Lara, Miller Moreno y Gustavo Miño.

LINIERS 0: Héctor Cabrera (7)A; Allende (5)A, Pacio (5), Machuca (4) y Santiago Martínez (5) (50' D´Alegre 4); Piedrabuena (5) (45' Centeno 4), Oscar Romero (5)A y Leandro Coronel (5); Matías Cantero (5) (68' Braian Cáceres A); Lobótrico (4) y Nicolás Horacio (5). DT: Saitta. Suplentes: Ezequiel Damiano, Cristian López, Matías Pardo y Dante Contreras. 

(24/9) Goles: 16' Gnocchi y 93' Alcaraz. Expulsado: 91' Lobótrico. Arbitro: Battaglia (5). Cancha: Atlas (buena). Público: 150. Resultado Moral 2-0.